Murcia acoge una jornada para impulsar la venta turística 'online'

SE CON FOOT
GOBIERNO REGIONAL
Actualizado: jueves, 21 marzo 2019 16:34

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo ha organizado este jueves una jornada de comercialización que ha reunido a una treintena de empresas de la Región de Murcia y a cuatro de los principales turoperadores online de carácter nacional e internacional, Expedia, On the beach, Nautalia y Solbooking.

A la cita han asistido representantes de hoteles, apartamentos turísticos, campings, complejos, casas rurales y albergues de la Región, aunque también otras empresas vinculadas al sector, como alquiler de vehículos.

Como preámbulo, los turoperadores han realizado una presentación de sus plataformas a fin de sensibilizar ante la importancia del comercio electrónico y de las ventajas que ofrece para las ventas la adhesión a sus canales.

A continuación, las empresas regionales han participado en un 'workshop' donde han mantenido encuentros individualizados con los operadores en busca de acuerdos que permitan mejorar su posicionamiento y sus ventas tanto en España como en el extranjero.

Esta actuación va en línea con la estrategia para la comercialización del destino puesta en marcha por el Instituto de Turismo que incide en las ventajas y potencialidades específicas de cada uno de los productos adaptados a mercados específicos y que, entre 2018 y 2019, va a suponer la puesta en marcha de 25 grandes acuerdos de comercialización y miles de acciones de difusión y venta.