"El turismo de Murcia tiene presente y futuro", según el director general de Turismo

Ginesa Martínez, Enrique Ujaldón, José Antonio Belmonte Y Juan Ángel Martínez
UCAM
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 20:09

MURCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La UCAM ha acogido la conferencia 'Política turística de la Región de Murcia' en la que han intervenido el director general de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, junto a la directora del Grado de Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez del Vas, el director de la Oficina de Innovación de la Consejería de Cultura y Turismo de la CARM, José Antonio Belmonte, y el director de la Oficina de Comercialización de Región de Murcia Turística, Juan Ángel Martínez.

Enrique Ujaldón ha explicado que "queremos transmitirle a los alumnos de Turismo un mensaje optimista, y decirles que el turismo de Murcia tiene presente y futuro".

Ujaldón ha incidido en que "existe un nicho de empleo que se va a potenciar, y para ello, como punto de partida, están teniendo lugar modificaciones importantes, tanto a nivel legislativo, como un mayor apoyo al empresariado; eliminación de trabas administrativas, así como un fomento de la inversión".

Por su parte, el Grado de Turismo de la UCAM, Ginesa Martínez del Vas, ha destacado que con esta conferencia se pretende que los alumnos conozcan la realidad del sector turístico en la Región, para que puedan posicionarse de cara al futuro.

Al respecto, Martínez del Vas ha señalado que actualmente la Región cuenta con novedosos planes estratégicos de comercialización y de innovación, así como proyectos de futuro como la Paramount, la recuperación del proyecto de Marina de Cope, e incluso la inauguración del nuevo aeropuerto de Corvera; todo esto contribuirá a que el sector turístico despegue en Murcia.

Por otra parte, el director de la Oficina de Innovación de la Consejería de Cultura y Turismo de la CARM, José Antonio Belmonte, y el director de la Oficina de Comercialización de la Región de Murcia, Juan Ángel Martínez, han disertado, entre otros puntos, sobre cómo potenciar los puntos estratégicos de la Región; la nueva ley del turismo; campañas de comunicación turística, así como sobre la tecnología propia desarrollada por y para el sector turístico regional, y sobre diferentes plataformas de comercialización turística regional como HERMES.