Actualizado 30/10/2012 20:44 CET

Hoteleros de la Costa Dorada critican la falta de "equidad" de la tasa turística

Playa de Barcelona
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Eduard Farriol, ha criticado la tasa turística que se empezará a aplicar este jueves porque "no es equitativa respecto a Barcelona".

Según ha argumentado, el precio medio de la estancia en los hoteles de la Costa Dorada es de menos de la mitad; la ocupación por habitación por persona y noche es más del doble, y la estancia media en un hotel de costa es más de cuatro veces superior al de las ciudades.

En un comunicado, la Asociación ha augurado que el hecho de que los propios hoteleros tengan que hacer de recaudadores "será problemático" a la hora de comunicarlo a los turistas en las recepciones de los hoteles, ya que muchos de ellos ya vienen con la estancia pagada.

La entidad ha considerado que la tasa se ha implantado de una forma "demasiado precipitada y sin tener en cuenta las características de la Costa Dorada", y que ha sido ideado y copiado de tasas similares de grandes ciudades.

Asimismo, ha alertado de que algunos touroperadores no quieren hacer saber a sus clientes que existe este impuesto para no reducir sus ventas.

La Asociación ha criticado que será un impuesto gestionado por la administración pública y en el que la empresa privada "tiene muy poco que decir", ya que lo gestionarán 12 personas: diez escogidas por la administración pública y dos por el sector privado.