La Diputación de Cáduz consolida su apoyo a las carreras de motor

Publicado 30/07/2019 17:49:38CET
Presentación del cartel de la 23 edición del Rally Sierra de Cádiz
Presentación del cartel de la 23 edición del Rally Sierra de CádizDIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha destacado en la presentación de la edición 23 del Rally Sierra de Cádiz que "la institución provincial ha consolidado, en los pasados cuatro años, el apoyo a la promoción de las carreras de motor en la provincia, que se han constituido en una fiesta para aficionados y público en general".

Esta nueva edición de la carrera, organizada por Escudería Sur y puntuable para el campeonato de Andalucía, ha presentado su cartel para la próxima convocatoria, que se disputará los días 13 y 14 de septiembre y tendrá su sede en El Bosque. El circuito programado recorrerá las localidades de Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Ubrique y Zahara de la Sierra, según detalla una nota de la Diputación.

La presentación del rally ha contando con la participación del diputado provincial de Deportes, Jaime Armario además de los representantes municipales de cinco de las siete localidades implicadas en el desarrollo de la prueba automovilística: El Bosque, Pilar García (PSOE), El Gastor, Isabel Moreno (PSOE), Grazalema, Carlos Javier García (PSOE), Olvera, Ramón Núñez Núñez (PSOE) y Ubrique, Isabel Gómez (PSOE).

El presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, ha indicado que "la última edición del rally ha sido calificada como la prueba más disputada y brillante del calendario del campeonato andaluz de asfalto y regularidad" mientras que el titular de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha agradecido la colaboración de la Diputación y de los siete municipios serranos.

Por último, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha señalado que este rally es "una oportunidad para que muchas personas conozcan la Sierra de Cádiz, sus pueblos, paisajes, gastronomía y cultura, con ocasión de la fiesta del motor".

Para leer más