El PP asegura que las políticas turísticas tienen que "desligarse" de contenido ideológico

Teresa Ruiz-Sillero
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 18:56

CÁDIZ, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP, tras celebrar su Foro de Turismo con representantes del sector, ha asegurado que las políticas turísticas tienen que ir "de la mano" del sector y "desligarlas de contenido ideológico", incidiendo en la "necesaria" coordinación entre administraciones, la necesidad de dotar de trenes al aeropuerto, la estacionalidad del turismo y la competencia desleal en alojamientos.

En este sentido, la secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha mostrado, en un comunicado, su preocupación "por la carga ideológica que quiere aplicar el nuevo consejero del ramo de IU", lo que califica de un "error", así como el retraso en el nombramiento del delegado provincial de Turismo. A su juicio, el sector "está paralizado desde enero", instando a los nuevos responsables a "empezar a trabajar ya para reivindicar el papel de Cádiz en el Turismo andaluz".

En este sentido, Ruiz-Sillero, en calidad de parlamentaria andaluza y miembro de la Comisión de Turismo, elevará propuestas al Parlamento andaluz para luchar contra la estacionalidad turística y la aplicación de iniciativas de fomento del turismo náutico-deportivo. Asimismo, se pedirán explicaciones por el "incumplimiento" del Plan Turístico del Doce y las ayudas comprometidas al sector hotelero y hostelero, "para que se comprometan en ejercicios posteriores".

Por su parte, el vicesecretario de Organización y vicepresidente responsable de Turismo de Diputación, Alejandro Sánchez, ha agradecido la implicación de Horeca a nivel institucional "para trabajar conjuntamente en beneficio del sector".

A su juicio, es "fundamental" la coordinación entre el sector y las administraciones "con el objetivo de aunar esfuerzos y crear sinergias para que se creen las condiciones necesarias que favorezcan la actividad del sector". Al respecto, ha destacado el trabajo conjunto que desde el Patronato de Turismo se ha realizado con Horeca para sacar adelante el Plan de Promoción Turística.