El Cementerio Histórico de San Miguel de Málaga propone visitas nocturnas teatralizadas

Publicado 30/07/2019 13:04:36CET
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Visitas Nocturnas Teatralizadas En El Cementerio Histórico De San Miguel
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Visitas Nocturnas Teatralizadas En El Cementerio Histórico De San MiguelAYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cementerio Histórico de San Miguel desde hace cuatro temporadas realiza visitas teatralizadas en la noches de verano en las que se unen la puesta en valor del patrimonio monumental de este cementerio y la historia de la ciudad.

La próxima cita tendrá lugar el 31 de agosto y girará en torno a la Málaga Industrial. Allí, las personas asistentes podrán conocer a Luis Clotet, peluquero de la Málaga artística y burguesa; Loreto Pitaluga, esposa del director de la planta industrial de la azucarera; José Luis Nieto Bautista, empresario de publicidad y principal ideólogo del manto de flores de la Virgen de las Penas; Rosario Castel, esposa del pintor José Moreno Carbonero; Juan Krauel Gross, bodeguero de bodegas Krauel; María Eugenia Gross Loring, que regentaba el hotel Casa del Monte.

En este espectáculo se realizan recorridos simultáneos en el que cuatro anfitrionas van guiando al público de un espacio de representación a otro.

Ellas son las moradoras que enseñan la historia del cementerio, curiosidades u anécdotas, simbología funeraria, flora y fauna, tumbas, nichos y panteones. El recorrido se ameniza con música en directo a cargo del violinista Mario Roldán.

Los cuatro grupos confluirán delante de la capilla de los Heredia, donde podrán asistir a un espectáculo homenaje al mundo del circo tradicional. Participarán el payaso arlequín 'Chicharito', la mujer barbuda Annie Jones, el hombre forzudo Thomas Topham, el mago Miguel Puga y las niñas acróbatas 'sonrisas voladoras'.

Por otro lado, el día 28 de septiembre se ofrecerá un nuevo espectáculo que girará en torno a los alcaldes de Málaga y en el que aparecerán figuras históricas como José Galvez Ginachero, Eugenio Entrambasaguas y Francisco García Grana.

Estas visitas teatralizadas al cementerio de San Miguel están producidas por Eventos con Historia y partiendo del protagonismo de las artes escénicas combinan teatro, baile, danza, canto y expresión corporal.

El precio de las entradas es de ocho euros y pueden adquirirse poniéndose en contacto con Eventos con Historia a través del teléfono 667 428 233 y el correo info@eventosconhistoria.com.