Málaga se promociona como destino 'City break' en el País Vasco

Málaga.- Turismo.- Málaga capital se promociona en Barcelona como un destino gen
TURISMO COSTA DEL SOL - Archivo

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Málaga continúa el despliegue promocional destinado al mercado nacional. Después de llevar a cabo visitas comerciales y participar en la feria B-Travel de Barcelona, los técnicos del Área de Turismo se han desplazado al País Vasco, donde repetirán la fórmula de trabajo que aplicaron en la ciudad condal: a lo largo de los próximos días llevarán a cabo reuniones profesionales en Vitoria y San Sebastián y, posteriormente, participarán en la feria Sevatur.

El objetivo de esta operación, que forma parte del Plan de Acción 2019, es dar a conocer a los profesionales de la industria turística vasca, así como a viajeros potenciales, las novedades de Málaga como destino de 'city break', han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La agenda contempla más de una quincena de encuentros que tendrán lugar entre el 25 y el 28 de marzo, dos días en cada ciudad, con las principales agencias de viaje nacionales y locales, tales como B the travel Brand, Viajes Ecuador, Viajes El Corte Inglés, Nautalia Viajes y Viajes Eroski, entre otras.

El equipo de promoción asistirá después a la feria vacacional Sevatur, que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo y en la que la capital malacitana participará como coexpositora de Turismo Andaluz.

Esta muestra, que en 2018 congregó a más de 18.000 personas, resulta estratégica por diferentes razones. En primer lugar, la fecha de celebración --previa al comienzo de la Semana Santa-- coincide con la de planificación de los próximos desplazamientos que realicen los viajeros procedentes del País Vasco.

En paralelo, los productos que más demandan -entre los que se encuentran la cultura, la naturaleza y la gastronomía, según Turismo Andaluz-, están en sintonía con la oferta y la estrategia turística de la ciudad.

Asimismo, la nueva ubicación de la feria, que este año ha cambiado su sede de San Sebastián a Irún, en la frontera con Francia, permitirá llegar también al público francés y navarro.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Málaga recibió en 2018 a un total de 10.756 viajeros hoteleros procedentes del País Vasco. Estos turistas, que registraron la tercera estancia media más prolongada --2,35 noches-- generaron 25.269 pernoctaciones, un 12,26 por ciento más que el año anterior.

Leer más acerca de: