La Costa del Sol supera los 400 contactos en la WTM, afianzando su posición en Reino Unido

Arranca la World Travel Market
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:16

MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación malagueña en la World Travel Market (WTM) de Londres ha superado las 400 citas profesionales. De este modo, la Costa del Sol logra asegurarse como destino renovado para el Reino Unido, su primer emisor internacional, gracias a la segmentación y especialización.

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha destacado las previsiones de crecimiento y la promoción turística a través de la marca 'Sabor a Málaga'.

Esta edición ha servido para "constatar el papel predominante de la provincia de Málaga en el mercado británico", que supone el 30% de todos los extranjeros que se alojan en hoteles "y demuestran cada año su fidelidad". "Seis de cada 10 de los que han estado este año en la Costa del Sol ya nos había visitado en alguna ocasión anterior", ha recordado.

UN 3% MÁS DE TURISTAS BRITÁNICOS EN 2015.

Este 2014 concluirá, según las previsiones, como el segundo mejor de la historia con más viajeros alojados en hoteles y apartamentos y como el tercero en número de pernoctaciones contabilizadas.

Para el próximo año, la previsión es alcanzar un crecimiento del 3% en el número de turistas británicos. Además, la campaña 'Siempre cálida' ('Always warm') llegará a 5,2 millones de londinenses a través de sus famosos taxis.

A ello se ha sumado la presentación de El Gran Desafío 2015, que pone en valor tres reclamos de turismo activo, de naturaleza e interior: el Caminito del Rey, la Gran Senda y la Senda Litoral, con los que se espera atraer a 2,5 millones de visitantes anuales.

Leer más acerca de: