Actualizado 12/01/2012 20:06 CET

Estepona presenta en Fitur una oficina de turismo virtual que cuenta con toda la oferta del municipio

ESTEPONA (MÁLAGA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona presentará durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, una oficina de turismo virtual donde los visitantes podrán acceder a toda la oferta turística que ofrece el municipio.

La concejala adscrita al Área de Turismo, Marina Segovia, ha señalado que se trata de una web "muy novedosa" ya que recogerá en un directorio todos los hoteles, campos de golf, restaurantes o locales de ocio, así como los enlaces a los distintos espacios para que los turistas "contraten directamente" los servicios que se ofertan.

"Esta oficina 2.0 será tan dinámica que confiamos en que pronto la mitad de nuestros visitantes hagan desde ahí sus reservas", ha apuntado Segovia, quien ha recordado que los turistas cada vez más hacen uso de las nuevas tecnologías para organizar sus vacaciones.

El coste económico de esta herramienta es "mínimo", ha precisado en rueda de prensa, al tiempo que ha destacado el hecho de que sea un espacio virtual que podrá ser consultado durante las 24 horas de los 365 días del año, lo cual supondrá un "auténtico refuerzo" a las otras dos oficinas que existen en la calle San Lorenzo y en el puerto deportivo.

"Nos encontramos ante un nuevo concepto, ya que aquí un posible turista nacional o extranjero podrá conocer los paquetes turísticos que ofrecen los hoteles de nuestro municipio, contratar 'green fees' en los campos de golf de la zona, reservar mesa en los restaurantes o pistas para practicar tenis o pádel", ha explicado Segovia, quien ha agradecido la colaboración del sector turístico de Estepona para la puesta en marcha de esta oficina virtual.

ESTEPONA.ES

El Consistorio destinará a dos empleados municipales de la Delegación de Turismo para que la oficina virtual ofrezca todos los datos que puedan interesar al posible visitante, como los eventos culturales, deportivos, de ocio o gastronómicos que se celebren en Estepona para que, de este modo, el viajero sepa lo que sucede en la localidad costasoleña.

El alojamiento de la oficina virtual será en el dominio de la web municipal www.estepona.es. "Hasta ahora el usuario cuando se conectaba encontraba aquí toda la información del Ayuntamiento, ahora en la página principal aparecerá este espacio 2.0", ha informado, .

Dicha web también cambiará su diseño para ofrecer una imagen "más moderna", ya que el logotipo será "más actual" y la estructura de la misma optará por un formato 'paraguas' que "jugará" con las distintas posibilidades de ocio que ofrece Estepona.

Durante Fitur, además de esta presentación, los representantes municipales mantendrán una serie de reuniones con el sector turístico para abordar asuntos de interés como la implantación de nuevas cadenas hoteleras en el municipio o proyectos que fomenten el turismo rural.