Estepona se promocionará como destino romántico en una feria especializada en Polonia

Un Hotel De Estepona (Málaga)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 20:11

ESTEPONA (MÁLAGA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Estepona promocionará su oferta turística como destino romántico en la feria 'Travel & Love', que se celebra en la ciudad de Gdansk de Polonia desde este viernes hasta el domingo.

La concejala adscrita al Área de Turismo, Marina Segovia, ha informado de que se trata de uno de los principales eventos turísticos de Polonia ya que reúne a más de 350 expositores con información sobre destinos románticos y viajes para recién casados.

"Es una oportunidad muy interesante para Estepona", ha indicado, al tiempo que ha añadido que la feria prevé recibir la visita de más de 10.000 personas, siendo un punto de encuentro para organizaciones dedicadas a la promoción turística, touroperadores, agencias de viajes y oficinas de turismo.

Segovia ha precisado que se distribuirán folletos informativos para mostrar al público polaco que Estepona "es un destino idóneo para parejas". Además, ha agregado, el Consistorio "es consciente de la necesidad de poner en marcha iniciativas para atraer al público más diverso".

"En estos momentos complicados no nos podemos permitir descartar ningún sector que pueda estar interesado en pasar aquí sus vacaciones o días de descanso", ha manifestado, y ha añadido que durante el evento también se informará sobre las actividades de ocio que se pueden realizar al aire libre o en equipamientos privados así como los eventos.

ATRAER VIAJEROS DE PAÍSES DEL ESTE

Segovia ha indicado que las parejas son un segmento "que no escatima gastos a la hora de organizar sus viajes" y ha confiado en que la asistencia a esta feria sirva para dar a conocer Estepona en los países del Este.

En ese sentido, el equipo de gobierno tiene como objetivo atraer a los turistas de mayor nivel de esa zona, para ello están llevando a cabo campañas de promoción donde se hace un repaso a los establecimientos de primera categoría de los que dispone el municipio.

En esa línea de actuación se encuentra la participación de Estepona en el 'Living Costa del Sol', una iniciativa de la Diputación Provincial para impulsar la venta de 28.000 viviendas existentes en la zona; o el acuerdo con dirigentes municipales de Gdansk, una de las ciudades polacas con mayor nivel económico, para realizar campañas de promoción cruzadas.

Esta ciudad es, precisamente, una de las sedes de la próxima Eurocopa de fútbol, a la que se prevé la asistencia de más de 30.000 españoles y turistas de toda Europa. "Vamos a aprovechar ese evento deportivo para la organización de otras iniciativas turísticas que promocionen a Estepona durante esos días", ha concluido la edil.