Málaga recorrerá siete ciudades alemanas para promocionar la oferta de cruceros

Fachada del Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2012 19:45

La cifra de cruceristas llegados ha crecido cerca del 14%


MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga va a poner en marcha entre los días 10 y 20 de este mes una acción promocional que recorrerá siete ciudades de Alemania con el fin de dar a conocer a los agentes de viajes, touroperadores e intermediarios la oferta turística de la ciudad y, especialmente, las nuevas instalaciones portuarias para atraer nuevos clientes para el segmento de cruceros y que nuevas compañías puedan instalar su puerto base en Málaga.

Esta acción promocional, que se desarrollará bajo el formato de 'road show', tendrá lugar en dos etapas. En la primera, entre el 10 y el 14 de septiembre, los técnicos de promoción del Área de Turismo recorrerán las ciudades de Frankfurt, Essen, Hamburgo y Mainz; mientras que entre el 17 y el 20 de septiembre visitarán Colonia, Dresde y Berlín, según han informado desde el Consistorio malagueño.

La campaña promocional se hará conjuntamente con la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), que tiene su sede en la ciudad de Fráncfort y es actualmente una de las más importantes de cuantas operan en el Mediterráneo, según han informado a través de un comunicado.

En cada una de las ciudades visitadas los técnicos de promoción del Área de Turismo se reunirán con una media de entre 35 y 40 representantes de agencias minoristas y mayoristas de cruceros, a los que se les presentará los diferentes atractivos turísticos y monumentales de Málaga, las instalaciones del Puerto, los barcos de NCL y los servicios que la compañía ofrece a bordo.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, para Málaga "es importantísimo realizar esta extraordinaria acción promocional en Alemania de la mano de la compañía NCL". No en vano, la naviera está barajando la posibilidad de establecer su puerto base en Málaga en la temporada 2014-15, han apuntado.

Actualmente, NCL permite a los pasajeros del barco 'Spirit' la posibilidad de realizar en Málaga el embarque o desembarque de hasta 300 pasajeros, lo que abre extraordinarias posibilidades de negocio para los hoteles y comercios de la ciudad. Para la próxima temporada, la compañía tiene previstas 20 escalas en Málaga.

Esta acción promocional es fruto de las negociaciones que el Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño mantuvo con la compañía en la pasada edición de la Bolsa de Turismo de Berlín (ITB) y que se materializaron en las visitas de inspección realizadas el pasado mes de junio en la ciudad de Hamburgo.

El segmento de cruceros es en la actualidad uno de los de mayor crecimiento en la ciudad de Málaga. En lo que va de año la cifra de cruceristas llegados al Puerto de la ciudad ha crecido en torno al 14 por ciento, por lo que se podría cerrar el año con más de 700.000 pasajeros.