Málaga refuerza su comercialización en el mercado británico a través de grandes canales de venta

Turistas En Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 19:57

LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga está presente en la trigésima edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, "con el aval que otorgan los buenos resultados registrados por los mercados emisores internacionales durante la pasada temporada alta" y con el objetivo de "reforzar su comercialización en el Reino Unido a través de los grandes canales de ventas".

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha explicado así que durante los meses de julio, agosto y septiembre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 162.319 viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 16% con respecto al mismo periodo de 2011. Estos turistas registraron un total de 343.074 pernoctaciones, lo que se traduce en una subida del 10,6%.

A este crecimiento ha contribuido de manera importante el comportamiento registrado por el mercado británico. No en vano, en estos meses se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 23.040 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que supone un aumento del 11,46% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos turistas generaron en la ciudad un total de 41.888 pernoctaciones, un 8,91% más.

En cualquier caso, el "buen comportamiento" del mercado británico, "el principal emisor internacional para la ciudad de Málaga", se está manteniendo durante todo el ejercicio, han dicho desde el Ayuntamiento. El número de viajeros del Reino Unido alojados en los hoteles de la ciudad entre enero y septiembre asciende a 53.942, un 7,18% más. Estos turistas realizaron en estos nueve meses 100.818 pernoctaciones, un 12,72% más.

Aún así, el edil de Turismo ha indicado que Málaga "no piensa bajar la guardia de las acciones promocionales en el Reino Unido", por lo que la delegación malagueña, formada por directivos de hoteles, agentes de viajes, representantes de empresas de servicios y museos de la ciudad, mantendrá desde este lunes más de una veintena de citas profesionales con touroperadores especializados en los segmentos de turismo cultural y cruceros, compañías aéreas, navieras y agentes de viajes británicos.

EL EXPOSITOR

Caneda ha inaugurado en la mañana de este lunes el expositor en el que el Ayuntamiento de Málaga presentará la oferta turística de la ciudad en la WTM. Este mostrador, de 37 metros cuadrados, responde a una concepción abierta y operativa y es un espacio en el que el Área de Turismo pondrá a disposición del visitante todo tipo de material turístico.

En total, durante los días de la feria, que se celebra hasta el próximo jueves se repartirá un total de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre las que se encuentran el Book de Picasso, la guía Ciudad de Museos, el Dossier Profesional, las Rutas Peatonales, la guía de la ciudad, la guía de eventos, los planos desplegables o los folletos 'Un paseo por Málaga' y 'Escala en Málaga'.

En este espacio estarán presentes también con su correspondiente material promocional un total de 10 coexpositores pertenecientes al sector del turismo y servicios de la ciudad, como Calypso Tours, Key DM, Viajes Newtourvis, Prima Rent a Car, Bravo Tours Plus, Málaga Bike Tours, Hotel Gallery Molina Lario, Hotel MS Maestranza, Hotel Sallés Málaga Centro y Museo Automovilístico de Málaga.

AGENDA

El Área de Turismo ha centrado sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la amplia oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y cruceros, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.

La labor de promoción y comercialización del Área de Turismo ha evolucionado de forma progresiva adaptándose a las nuevas tendencias y escenarios con el objetivo de poder satisfacer adecuadamente a nuestra potencial demanda.

Las jornadas de este lunes y este martes están especialmente dedicadas a los encuentros de trabajo. Además de las citas institucionales para suscribir acuerdos de colaboración y promoción con importantes compañías del Reino Unido, en estos días se realizarán más de una veintena de encuentros profesionales con responsables de excursiones de navieras, agentes de viajes y touroperadores.

Por su parte, las jornadas de miércoles y jueves, además de las reuniones ya mencionadas, se dedicarán también a las citas con diversos medios de comunicación especializados en turismo. Además, como cada año, también se mantendrá un encuentro con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres para analizar las últimas tendencias del mercado emisor británico y desarrollar nuevas acciones conjuntas para la promoción del destino Málaga en dicho mercado.

Así, el concejal presentará este martes el nuevo producto turístico 'Las Mil y Una Noches', que será comercializado por el touroperador Veronia Tours. Posteriormente, en el expositor de Turismo Andaluz participará en la presentación del congreso Advantage, que traerá el próximo año a Málaga a más de 500 agentes de viajes independientes del Reino Unido gracias a la colaboración de la OET de Londres, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Finalmente, el edil participará en la cena que el Área de Turismo ha organizado en el restaurante Ibérica London para una decena de periodistas especializados en viajes de los más conocidos medios de comunicación del Reino Unido.