Las reservas hoteleras para el puente de la Hispanidad en la provincia alcanzan el 59%

Playa de Matalascañas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 19:20

HUELVA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las reservas realizadas en los establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva para este puente de la Hispanidad, comprendido entre el 11 y el 13 de octubre, alcanzan ya el 59 por ciento de la capacidad total según las reservas ya cerradas y confirmadas hasta el pasado martes día 9.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde, se ha mostrado optimista en que esa cifra se supere "teniendo en cuenta la tendencia habitual en los periodos vacacionales cortos de contratar a última hora, muchas de las cuales se realizan a través de Internet", según ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Villaverde ha destacado que estas previsiones demuestran la "solvencia y fortaleza" del destino Andalucía, ya que, a pesar de la situación actual de crisis económica y de contracción de la demanda interna, se siguen registrando buenos datos de ocupación no solo en temporada alta, sino también en las principales citas vacacionales del año.

Dentro del contexto de Andalucía, la región está haciendo frente satisfactoriamente al actual contexto económico, con resultados "aceptables" y un menor descenso del mercado nacional que la media del país, compensado en parte por el buen comportamiento de los emisores internacionales.

En un sondeo realizado por la Consejería de Turismo y Comercio, se refleja que el 42,7% de los empresarios andaluces opina que el puente festivo ofrecerá resultados mejores o mucho mejores que los del año anterior. Esta expectativa es más optimista en el caso de los establecimientos hoteleros, donde el 29,3% piensa que será mejor o mucho mejor. Por su parte, la perspectiva positiva es del 17,7% en el segmento de las casas rurales.

Las provincias donde el sector se muestra más optimista son Huelva, Cádiz, Málaga y Córdoba, ya que los establecimientos hoteleros y casas rurales esperan que con las reservas de última hora se alcance una mejor ocupación que en 2011, mientras que en Sevilla y Almería prevén que será igual que el año pasado. En el otro extremo se encuentran Granada y Jaén, con opiniones más desfavorables.