Las reservas hoteleras para Semana Santa se registran "a última hora" por las dudas sobre el tiempo

Hotel Campanile
CEDIDA
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 17:14

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reservas hoteleras para Semana Santa se registrarán "a última hora", principalmente por las dudas sobre el tiempo que hará durante estas fiestas, según el director del hotel Campanile de Málaga, Julio Martínez, que prevé llenar la totalidad de sus habitaciones, principalmente de jueves a domingo.

El director de este establecimiento hotelero ha explicado que "como ya sucedió el año pasado, llenarán durante los días centrales de Semana Santa", aunque las reservas se registrarán en el último momento. "Los clientes esperan a ver qué tiempo va a hacer porque la Semana Santa es muy imprevisible", aseguró Martínez.

"Hemos visto que es una tendencia del mercado porque incluso en verano la gente se decide en el último momento; las vacaciones ya no se deciden con tanta antelación como hace unos años", apunta el director del establecimiento.

El perfil de los huéspedes en estas fechas es de familias con hijos y parejas que quieren disfrutar de la playa y de las procesiones. "Durante esos días, el cliente de negocios baja, tenemos un turismo más vacacional", añadió Martínez.

La marca Campanile pertenece a la compañía Louvre Hotels Group, que se encuentra dentro de las diez primeras empresas hosteleras en el mundo desde que en el año 2009 firmó una alianza con el grupo Golden Tulip Hospitality. En la actualidad, Louvre Hotels Group está presente en 40 países y controla más de 1.000 hoteles que superan las 80.000 habitaciones.