'El Rey León, el tributo' y 'Hara, el espíritu de la selva', en el Jardín Botánico La Concepción

Publicado 23/07/2019 17:29:42CET
La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, acompañada del productor del musical, Eduardo Martín, presenta el musical 'Hara, El espíritu de la Selva'.
La concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, acompañada del productor del musical, Eduardo Martín, presenta el musical 'Hara, El espíritu de la Selva'.AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

EL próximo mes de agosto, el Jardín Botánico de la Concepción de Málaga se convierte en escenario de musicales durante cuatro noches. Se estrena, por primera vez en el Botánico, los días 27 y 28 de agosto, 'El Rey León, El tributo', y los días previos, 24 y 26, vuelve, por tercer año consecutivo 'Hara, El espíritu de la selva'.

La concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, ha presentado este martes en rueda de prensa ambas iniciativas acompañada de los productores de las mismas, Eduardo Martin ('Hara, el Espíritu de la Selva') y Antonio Martín ('El Rey León, El Tributo'), así como de la responsable de Cudeca, Vanessa Morales.

Ambos espectáculos se representarán en doble sesión de 20.00 y 22.00 horas y se espera que llegue a más de 4.000 espectadores. Como novedad, este año se ha llegado a un acuerdo con la Fundación Cudeca para la instalación de un "barras solidarias", ya que los beneficios de la venta de comida y bebida de dicha barra se donarán a la organización para contribuir con su labor de cuidado paliativo del cáncer.

Adultos y niños disfrutarán en un entorno único de una experiencia de entretenimiento exclusiva, en la que se fomentan valores familiares, de convivencia, amistad y respeto a la naturaleza.

Un espectáculo teatral que repite tras el éxito cosechado el pasado año, con cerca de 4.000 espectadores y todas las localidades vendidas. Una producción que fue pionera por las características escenográficas y técnicas por contar con un escenario natural.

REY LEÓN, EL TRIBUTO

'De Simba a Kiara' está considerado como el mejor tributo de Rey León en España, con más de dos años de gira, casi 300 funciones por todo el país, superando los 200.000 espectadores. El espectáculo consiste en el relato de la historia del 'Rey León' por dos animales de la sabana, que de una forma interactiva y divertida van contando la historia de Simba, desde que era simplemente un cachorro hasta que se convierte en Rey León, siguiendo las diferentes secuencias y canciones de las películas 'El Rey León 1' y 'El Rey León 2'.

A lo largo del relato, van saliendo los personajes (Simba, Nala, Scar, Zira...) acompañados de leones, hienas y una jirafa de tres metros para interpretar las canciones de ambas películas (y una de 'Rey León 3').

EL show cuenta con autorización de SGAE y ha recorrido más de 150 ciudades en 16 comunidades autónomas. 'De Simba a Kiara, El Tributo de El Rey León' ha visitado en Málaga en tres ocasiones anteriores cosechando un gran éxito; pero el entorno del Jardín de la Concepción supone un lugar único donde disfrutar de la experiencia.

La Compañía Onbeat tiene su origen en Málaga (en la etapa anterior fue Producciones Fiestasur), aunque su actual ubicación en Madrid con nueva estructura y formato, le permite contar con 40 artistas que trabajan habitualmente en los grandes musicales de la Gran Vía.

La propia Compañía Onbeat ha realizado dos temporadas completas en la Gran Vía con una gran acogida de obras como 'Supercalifragilístico' o 'Aladdin', entre otros; iniciando en verano su temporada en los teatros de Luchana también con un musical de los Años 80.

'HARA, EL ESPÍRITU DE LA SELVA'

Inspirada en 'El libro de la selva' de Rudyard Kipling, 'Hara, El espíritu de la selva' cuenta la historia de una adolescente que se marcha de vacaciones a la selva, con el propósito de visitar a su abuelo y descubrir sus vivencias con Mowgli, Bagheera, Ballo, Kaa o Shere Khan.

Con un elenco formado por más de 20 artistas entre actores, bailarines y técnicos, este musical será protagonizado por Cristina Gallego (Hara), el malagueño Miguel Guardiola (Mowgli), Rafa Chaves (Baloo), Rafael Berón (Bagheera), Belinda Mariscal (Kaa) y Lydia Avimez (reina Louise), entre otros.

La música que compone la banda sonora del musical está compuesta por Álvaro Lasso de la Vega, Gonzalo Lasso de la Vega, Miguel Berros, Pedro Venancio, Jorge López, Eduardo Martín y Damián Bermúdez. Consta de 12 temas que pronto se editarán en formato digital para su venta on line y ya ha sido editadas en CD.

La responsable de las correografías serán nuevamente la malagueñas Aída Sánchez, que cuenta con estudios de danza de moderna por la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) y de teatro musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD).

La incorporación de equipos de sonido, iluminación y efectos especiales de última generación, junto con la ambientación propia del Jardín Botánico, configurarán una puesta en escena espectacular y envolvente que permitirá a los espectadores adentrarse en el interior de la selva.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.laselvaentuciudad.es, en El Corte Inglés y en www.elcorteingles.es/entradas, por un precio a partir de los 16 euros.

'Hara, El espíritu de la selva' está escrita por Álvaro Lasso de la Vega, Jose Julio Blanes y Eduardo Martín; y producida por Musicmaster Estudio, empresa malagueña con más veinte años de experiencia en el sector de la producción integral multimedia, que en su nueva etapa busca dinamizar y apoyar la cultura.

En este musical colaboran la concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Parques y Jardines; y el grupo Prisa, como medio oficial de este evento.