Turismo Costa del Sol continúa su apuesta por los mercados emergentes con viajes de familiarización

Publicado 26/07/2019 17:59:49CET
Vistas Gibralfaro, panorámica
Vistas Gibralfaro, panorámicaTURISMO COSTA DEL SOL - Archivo

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol sigue potenciando sus acciones de promoción de la Costa del Sol en los mercados emergentes, haciendo especial hincapié en productos como el lujo, enogastronomía y shooping, en esta ocasión recibiendo a un importante grupo de Influencers de Oriente Medio, que han conocido sobre todo el interior de la provincia de Málaga.

En este sentido, uno de los objetivos de Turismo Costa del Sol en 2019 es llegar a mercados estratégicos como Oriente Medio, Latinoamérica y Asia Pacífico, que suponen una gran oportunidad porque se trata de mercados en continuo crecimiento, de alto poder adquisitivo y viajeros que no son estacionales y que tienen una alta capacidad de gasto.

Uno de los principales objetivos es, además, fomentar la apertura de nuevas rutas entre estos mercados emergentes y el Aeropuerto Málaga Costa del Sol, así como conseguir la captación de mercados con mayor estancia media, y que ayuden en la desestacionalización del destino, según han precisado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

De igual modo, han añadido, cuentan con una mayor diversificación motivacional no sólo exclusiva del producto sol y playa, y permiten romper la dependencia de nuestros principales mercados: España, Reino Unido y Alemania.

Turismo Costa del Sol acaba de realizar este verano una acción en Ronda, dirigida a los mercados de Oriente Medio, con dos importantes Influencers como Lama Alakeel (Arabia Saudí) y Dana Hourani (Líbano), y la participación del equipo de marketing de El Corte Inglés, que disfrutaron de una excursión y visita guiada a Ronda, así como de un almuerzo en el Restaurante Bardal. Todo ello poniendo el foco en la promoción de los productos: gastronómico, compras, shopping y lifestyle.

Así, además los viajes con líderes de opinión, influencers y periodistas son una herramienta muy importante para dar a conocer Málaga y la Costa del Sol a prestigiosos medios de comunicación, de primera línea en sus países de origen.

Estas acciones se realizan en algunos casos en colaboración con diferentes administraciones, como Turespaña y Turismo Andaluz, y en otros se emplean recursos propios y siempre gracias a la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, sin los cuales no serían factibles estas acciones.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que "es muy importante lograr una amplia presencia en los medios nacionales e internacionales, tratando que la misma sea positiva y logrando respuesta de los líderes de opinión más importantes del mundo con el objetivo de incidir en el fortalecimiento de la marca".

"Lograr una buena reputación y mantenerla es la principal premisa que debe tener un destino para seguir estando en primera línea. El valor y repercusión de una valoración positiva, por parte de los principales prescriptores líderes de opinión a nivel nacional e internacional, sobre nuestro destino no tiene precio", ha concluido Bernal.