Asturias centra su plan anual de promoción turística en los grandes acontecimientos

Plan anual de turismo en Asturias
GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Destino España
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 16:14


OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias centra su plan anual de promoción turística en los grandes acontecimientos y efemérides que se celebran en 2018 y que constituyen un importante reclamo para los visitantes. Así lo ha explicado este miércoles en Infiesto el director general de Comercio y Turismo, Julio Zapico, ante una treintena de profesionales del sector.

Según informa el Principado en nota de prensa, además de los centenarios de Covadonga, el Principado aprovechará el 50 aniversario del descubrimiento de la cueva de Tito Bustillo, así como los 30 años del Parque Natural de Somiedo, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para difundir los valores de Asturias como destino ecoturista y singular.

El plan de acciones apuesta también por iniciativas que posicionen la marca Asturias Paraíso Natural, como el patrocinio de la Vuelta Ciclista a España -que este año recala tres días en el Principado- o la organización del II Congreso Mundial de Destinos Inteligentes, en colaboración con la Organización Mundial de Turismo y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que atraerá a 500 profesionales de 20 países a Oviedo, del 25 al 27 de junio.

El plan de acciones presentado esta mañana está diseñado según los principios del Programa de Turismo Sostenible 2020, que establece una estrategia segmentada para cada uno de los nueve productos que persiguen destacar la importancia de los recursos culturales y naturales de Asturias. Así, este año se promocionarán el turismo de naturaleza, el turismo activo y deportivo, la costa y los pueblos marineros, el turismo rural, el urbano, el gastronómico, el industrial y los Caminos de Santiago.

En total, se abordarán más de 60 acciones temáticas entre asistencia a ferias especializadas, jornadas directas y viajes con prescriptores, que se sumarán a la campaña Vuelve al Paraíso -con anuncios de los nueve productos-, la edición de publicaciones temáticas y la difusión de contenidos en medios de comunicación y redes sociales, en las que Turismo de Asturias suma más de 550.000 seguidores.

Contenido patrocinado