El Ayuntamiento de A Coruña aprueba este lunes la orden que especifica condiciones de uso de locales de hostelería

CAFETERÍA, BAR
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 9:12

A CORUÑA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobierno municipal de A Coruña lleva al pleno de este lunes, 10 de marzo, la aprobación inicial de la ordenanza que establece las condiciones necesarias para la implantación de los usos de hostelería, ocio y comercio en la ciudad herculina.

Esta normativa completa a la ya aprobada en la sesión plenaria del mes de enero para la prevención de la contaminación acústica y para "velar por el equilibro entre el descanso de los vecinos y la actividad económica del sector servicios", según ha informado el Consistorio.

Así, el Ayuntamiento presentará al pleno del 10 de marzo "un texto normativo actualizado y que permite una mejor regulación de la actividad hostelera", señalan las mismas fuentes municipales.

Esta ordenanza recoge las condiciones de implantación necesarias de todos los usos vinculados con la hostelería, el ocio y el comercio; "una ordenación que permite disponer de una clasificación más clara y detallada de los tipos de locales y establecimientos", añaden las mismas fuentes.

De este modo, la nueva ordenanza determina las "condiciones precisas" para establecimientos públicos que expidan bebidas y alimentos, por lo que también se incluyen, además de negocios de hostelería, locales como asociaciones culturales, centros de actividades culturales, sociedades gastronómicas, pastelerías, panaderías o jamonerías.

Al igual que la ordenanza de control de la contaminación acústica, según el gobierno municipal, el nuevo texto para la implantación de los usos hosteleros, de ocio y comercio se ha redactado en coordinación con la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que contiene la actualización del mapa de ruidos de la ciudad.

La ordenanza que establece las condiciones necesarias para la implantación de los usos de hostelería, ocio y comercio en A Coruña "ha sido dialogada y consensuada con los hosteleros", asegura el gobierno municipal.

Contenido patrocinado