Playa Llanes - CEDIDA - Archivo
OVIEDO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Llanes pone en marcha este sábado el Plan de Salvamento en Playas 2019, que tendrá esta temporada un presupuesto de 249.260 euros, lo que supone un incremento con respecto al del ejercicio anterior de 36.300 euros.
La financiación corre a cargo del Ayuntamiento llanisco, que aporta 174.260 euros, y del Gobierno del Principado de Asturias, que sufraga 75.000 euros.
El aumento en el presupuesto de este año se destina principalmente a mejorar el servicio de vigilancia dotándolo de mayores recursos humanos y técnicos para poder incrementar la seguridad de los usuarios de los arenales.
A la licitación del Servicio de Salvamento, realizada por el Consistorio llanisco, concurrió una única empresa, Asociación Cruz Roja; que cumplía con todos los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
El equipo de socorristas formado por Cruz Roja está integrado por unos 50 efectivos, que debieron previamente superar una serie de pruebas técnicas y una entrevista.
El Plan de Salvamento estará operativo desde el mañana sábado 29 de junio hasta el domingo 8 de septiembre. La jornada de prestación del servicio será de 11.30 a 19.30 horas.
Durante este período de tiempo habrá vigilancia diaria en las 13 playas más concurridas: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.