Correos inaugura su web del Camino de Santiago con consejos e información

Presentación de la página web de Correos sobre el Camino de Santiago
Presentación de la página web de Correos sobre el Camino de Santiago - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 18 marzo 2016 14:41

Ofrece una tarjeta prepago para peregrinos para realizar abonos a lo largo de la ruta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha inaugurado este viernes su nueva página web sobre el Camino de Santiago --www.elcaminoconcorreos.com, que ofrece servicios como consejos turísticos sobre las distintas localidades que recorre la ruta o el traslado de mochilas entre albergues para peregrinos.

En concreto, las sugerencias respectivas al Camino han sido aportadas por más de 150 carteros de la empresa, que han compartido informaciones relativas a lugares desconocidos a lo largo de la vía y sus recomendaciones personales sobre hospedajes y restaurantes, como ha explicado este viernes el director territorial de Correos Galicia, Castilla, León y Asturias, Ángel Pérez; en una rueda de prensa en Santiago.

En este sentido, ha explicado que el portal digital también permite el acceso a un blog en el que se recogen distintas postales del Camino. Otra de las posibilidades que ofrece la página es una recogida y selección de fotografías realizadas por peregrinos que podrán incorporarse a los distintos apartados con los que cuenta cada una de las rutas en la web.

Asimismo, ha indicado la posibilidad de contratar una tarjeta prepago no vinculada con una cuenta bancaria y que no necesita estar activada continuamente, sino que permite hacerlo sólo a la hora de efectuar un abono. Por ello, Ángel Pérez ha elogiado la ventaja que ello supone para los peregrinos en caso de robo.

"INNOVACIÓN"

En esta línea, ha afirmado que la creación de esta página web, de la que ha destacado su vocación participativa, ha convertido a Correos en un "hito" en cuanto a su labor a favor del Camino. También ha señalado la "capacidad de innovación" que comporta la creación de este servicio.

En este sentido, la teniente alcalde de Santiago, María Rozas, ha agradecido la "amabilidad y hospitalidad" de los vecinos de la capital gallega, así como de los comercios y la hostelería. Además, ha elogiado la guía de la ciudad que ofrece la web y que permite a los turistas saber qué pueden visitar en uno, dos o tres días.

Mientras, la secretaria de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, Amparo Sánchez, ha valorado la posibilidad de descargar un archivo con todas las asociaciones relativas a la ruta jacobea a través de la página web.

Además, la jefa de reparto de Correos en Cee (A Coruña), Ángela Rubiales, ha destacado la labor ejercida por los carteros a la hora de aconsejar a los peregrinos sobre establecimientos hosteleros en la ruta.

Más información