LUGO 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lugo pondrá en marcha, a partir de la próxima semana, el programa 'Termalismo no Camiño', del que se podrán beneficiar unos 1.200 lucenses mayores de 50 años.
Son tres los balnearios de Lugo; uno en la capital de la provincia, el de Pambre en Palas de Rei, y el de Augasantas en Pantón; los que participan del programa, que ha sido presentado este lunes por la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Lara Méndez.
El ente provincial aportará 60 euros para cada usuario, que podrán beneficiarse de dos modalidades de sesiones; una de cinco días de duración y otra que amplia el plazo a diez jornadas.
Méndez ha destacado que se busca "fomentar la economía local, fijar población con la creación de puestos de trabajo y fomentar igualmente el turismo" en la provincia de Lugo.
Por su parte, el director del balneario de Lugo, Antonio Garaloces, ha agradecido al gobierno provincial que siga con este programa, en su quinta edición, que, según ha asegurado, sirve "para dinamizar el sector".