Enkarterri, Meatzaldea y Ezkerraldea dan a conocer sus atractivos turísticos

Ofrecen los días 26 y 27 de noviembre 29 atracciones y actividades gratis en 13 municipios de las tres comarcas

Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 23:23
BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Enkarterri, Meatzaldea y Ezkerraldea celebrarán, de la mano de la Diputación de Bizkaia, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, la segunda edición de la iniciativa "Ateak Zabalik-Puertas Abiertas", a través de la cual se ofertarán 29 atracciones y actividades gratis en 13 municipios de las tres comarcas.

El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, junto a la presidenta de Enkarterri, Ángela Egia, y el presidente de Ezkerraldenda, Txomin Telletxea, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la segunda edición de esta iniciativa, que el año pasado contó con la adhesión de decenas de comercios de las tres comarcas y la participación de unas 10.000 personas que pudieron disfrutar de las actividades y visitas programadas agotando las plazas en una semana. Este año son un total de 2.000 los comercios adheridos.

A partir de este jueves, se pondrá a disposición de estos comercios los talonarios que incluyen las invitaciones a las atracciones que se han sumado a esta iniciativa, un total de 29. En un buen número de ellas será necesario realizar reserva previa.

Los trece municipios que ofrecen visitas y actividades gratuitas con esta iniciativa público-privada son Abanto-Zierbena, Balmaseda, Barakaldo, Güeñes, Karrantza, Lasnestosa, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sopuerta, Zalla y Zierbena. Entre los recursos de los que podrán disfrutar los visitantes gratuitamente se encuentran La Encartada, Karpin Abentura, las cuevas de Pozalagua, la ferrería El Pobal, el Museo de la Minería del País Vasco o Rialia.

Pradales, quien ha adelantado que la Diputación quiere extender esta iniciativa a otras comarcas el año próximo, ha destacado que esta jornada de "Puertas Abiertas" permite conocer Bizkaia a los propios vizcaínos y, a la vez, poner en valor el turismo y la labora del pequeño comercio y la hostelería del territorio.

Asimismo, ha precisado que con esta iniciativa la Diputación de Bizkaia pretende apoyar al comercio y a la hostelería, promover los atractivos turísticos de Bizkaia y ayudar a cohesionar el territorio.

Contenido patrocinado