Extrabajadores de la Torre de Hércules se encierran en el Consorcio de Turismo para exigir su recolocación

12 02 01 FOTOGRAFIA OCUPACION CONSORCIO TURISMO
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:20

A CORUÑA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Extrabajadores de la Torre de Hércules, en A Coruña, han iniciado un encierro en las oficinas del Consorcio de Turismo para exigir al Ayuntamiento herculino que garantice la continuidad de sus empleos una vez que se reabra el faro romano, cerrado por obras.

En la protesta, participan nueve trabajadores y dos representantes sindicales, uno de la CIG y otro de UGT. Los afectados han adoptado esta medida para exigir una reunión el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, o a la concejala de Turismo, Luisa Cid, después de no recibir, según han manifestado, respuesta a sus peticiones de un encuentro.

Los extrabajadores, despedidos tras el cierre del faro y el cambio de concesionaria, piden que en el pliego de condiciones de la nueva empresa concesionaria se incluya una cláusula para la subrogación de sus empleos.

En declaraciones a Europa Press, Adolfo Naya, miembro de la CIG y uno de los participantes en el encierro, ha señalado que su intención es "aguantar" hasta que les reciba algún responsable municipal.

Asimismo, ha denunciado la situación en la que se encuentran los extrabajadores "que no pueden ni tramitar el paro porque no se reconocen sus despidos al estar pendiente el tema de la subrogación", ha indicado.