Publicado 29/03/2019 14:45CET

La feria vacacional Sevatur abre sus puertas por primera vez en Irún

La feria vacacional de Gipuzkoa Sevatur abre sus puertas, por primera vez, en el
GOBIERNO VASCO.

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La feria vacacional y del turismo de Guipúzcoa Sevatur ha abierto este viernes sus puertas, por primera vez, en el recinto ferial Ficoba de Irún, donde podrá visitarse hasta el domingo.

La consejera vasca de Turismo, Sonia Pérez, la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, el director de Basquetour, Harkaitz Millán, y el diputado foral de Cultura y Turismo de Gipuzkoa, Denis Itxaso, entre otros, han tomado parte en la inauguración de este evento.

Itxaso ha dado cuenta de la oferta turística de San Sebastián Región de este año en Sevatur que contará con 49.500 ejemplares en castellano de la nueva guía turística 2019/2020 guipuzcoana, 12.000 en euskara, 20.000 en francés y 23.500 en inglés.

El diputado foral ha señalado que esta publicación "da cuenta del prestigio de la gastronomía guipuzcoana, reconocida en el mundo entero y de la variada oferta cultural que ofrece Guipúzcoa". "Este año además la reapertura del Museo Chillida Leku va a darle un gran impulso al posicionamiento de Guipúzcoa como destino", ha subrayado.

Itxaso ha incidido en que "Guipúzcoa es cultura, paisaje, gastronomía, son sus gentes y sus fiestas, su manera de vivir, de compartir y estar en el mundo". "Mundo que recorrieron los arrantzales que partían a la caza de la ballena y que pusieron en pie una industria cuya memoria recupera Albaola, el astillero de Pasaia que está construyendo una réplica de la Nao San Juan, barco ballenero del siglo XVI", al tiempo que ha recordado el 500 aniversario de la expedición del marino de Getaria, Juan Sebastián Elcano.

Por otro, lado ha indicado que en el stand de Guipúzcoa en Sevatur se destaca el proyecto "pionero" Hodeian, impulsado por la Diputación en colaboración con Tecnalia con el objetivo de "avanzar en la gestión turística e inteligente de destino".

Por otra parte, el departamento vasco de Turismo presenta en Sevatur el conjunto de la oferta turística de Euskadi en un stand adaptado del utilizado en Firtur, con el lema 'Euskadi para todos los gustos' y con imágenes de las tres capitales y del producto turístico 'The Basque Route'.

La consejera de Turismo ha recordado que 'Sevatur' es una feria "de referencia" entre los propios vascos, un mercado que supone el 10,6% de las entradas de visitantes a Euskadi y que ocupa el segundo lugar en el ranking de visitas, después de Madrid. "Si bien, ha perdido peso en los últimos años", ha apuntado, para añadir que el pasado año se cerró con un total de 343.475 entradas de turistas del mercado interno, un 2% menos que en 2017, y en el caso de las pernoctaciones también se registró una bajada del 2%.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"