El Gobierno cántabro sobre la reducción de vuelos de Ryanair: "Intentaremos solucionar los problemas como hasta ahora"

 , Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 julio 2012 16:26

"No nos han faltado problemas y hasta ahora los hemos solucionado con ventaja", ha asegurado el consejero


SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado este martes que, pese a los problemas, el aeropuerto de Parayas tiene "más operadores, más aviones, más vuelos y más usuarios que nunca", por lo que el Gobierno de Cantabria tiene "la suficiente credibilidad" como para afirmar que intentará "solucionar los problemas como hasta ahora los hemos solucionado".

Así se ha pronunciado Arasti al ser preguntado sobre la disminución de las frecuencias semanales de Ryanair con Barcelona y Madrid como consecuencia de la subida de las tasas aeropuertuarias, así como sobre la supresión, a partir de noviembre, de los vuelos que la compañía irlandesa opera desde Parayas a Lanzarote y Gran Canaria.

Ante esta situación, el Ejecutivo cántabro va a "seguir como hasta ahora", ha indicado Arasti, que ha ensalzado que el Gobierno mantiene "una excelente relación" con "todas" las compañías que operan en el aeródromo cántabro.

Además, el consejero ha afirmado que el Gobierno regional intentará "seguir en la exitosa senda" que ha mantenido en Parayas, donde "hoy en día hay más operadores, más aviones, más vuelos y más usuarios que nunca".

"Los problemas están para ser solucionados. No nos han faltado problemas y hasta ahora los hemos solucionado con ventaja", ha reivindicado Arasti, que ha manifestado que, en el último año, Parayas ha batido "varios récords".

Y es que el aeropuerto ha pasado de tener "históricamente" dos operadores a cuatro y ha registrado, en el primer trimestre del año, aumento de viajeros "muy importantes", incluso superiores al 20 por ciento, ha dicho.

"Esto ha supuesto muchas más posibilidades de conexión para los cántabros y muchas más posibilidades de que vengan los turistas", ha destacado el consejero, que ha considerado que, "hablando de lo que se ha conseguido hasta ahora, creo que tenemos suficiente credibilidad para tener la afirmación de que intentaremos solucionar los problemas y seguir en la misma tendencia".