1 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 17:22:29 +01:00CET

Unas jornadas en Galicia asesorarán a propietarios de viviendas de uso turístico en el manejo de nuevas herramientas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia organiza este viernes y durante el mes de marzo distintas jornadas informativas dirigidas a propietarios de viviendas de uso turístico para asesorarlos sobre las novedades normativas que afectan desde este año a esta tipología de alojamiento.

Después de remitir por vía electrónica la información a los propietarios, la Administración prevé con estas jornadas reforzar la comunicación y asesorar con casos prácticos y resolución de dudas sobre las medidas que les afectan directamente, como la obligatoriedad de incorporar su número de inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas en las plataformas en las que se oferten o la utilización de la herramienta puesta en marcha para remitir trimestralmente sus datos de ocupación.

El programa incluye siete reuniones informativas en las áreas de influencia de las cinco delegaciones territoriales, que serán gratuitas previa inscripción. La primera será este viernes, día 28, a las 11,00 horas, en Ourense.

Posteriormente, el 3 de marzo están programadas dos sesiones, en A Coruña por la mañana y por la tarde en Lugo; mientras que el día 5 se celebrarán otras en el Centro Superior de Hostelería de Galicia y en Ribadeo. La Delegación Territorial de la Xunta en Vigo será la sede escogida el día 10 de marzo y el programa se cerrará con una última charla en Pontevedra el día 12.

Para leer más