El PPdeG defiende que la planificación fue "la señal de identidad" de la política turística de la Xunta

Grupo Parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 18:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario del PPdeG ha asegurado que la "planificación" ha sido la "señal de identidad" de la política turística de la Xunta a lo largo de los últimos cuatro años, desarrollando "más del 80 por ciento de las actuaciones que componen el Plan de Acción de Turismo Galicia 2010-2013".

Así lo manifestado en un comunicado en el que ha replicado las críticas de la oposición sobre la política turística desarrollada por el Gobierno gallego, al asegurar que desde la creación de la marca 'Galicia, gárdasme o segredo' la Xunta puso en marcha una estrategia de promoción del destino turístico que culminó con la creación de los productos cabecera de la marca del turismo gallego.

Según ha indicado el PPdeG, esta nueva marca "no se limitó a productos estacionales o conocidos" sino que "son únicos y exclusivos de la comunidad gallega" como 'Camiño de Santiago', 'Turismo mariñeiro', 'A ruta da camelia', 'Paseando entre viñedos', 'Bosques de Galicia', 'Faros e Praias salvaxes' o 'Dez lugares únicos'.

De este modo, para el PPdeG, "esta nueva filosofía de promoción turística supuso un gran salto de la promoción a la promo-comercialización " que permitió "que Galicia registrara en este año 2012 datos históricos en cuanto a la llegada de turistas internacionales".

Estos "datos históricos", ha apuntado el PPdeG, "son fruto de la intensa promoción en los mercados emisores internacionales que se ha llevado a cabo desde Turismo de Galicia" y también debido al "fenómeno internacional que constituye en Camino de Santiago".