La provincia de Pontevedra registró en agosto un 87% de ocupación hotelera

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Publicado: martes, 4 septiembre 2018 17:59

PONTEVEDRA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado este martes de los resultados de ocupación hotelera registrados en el pasado mes de agosto y que, de media, ascendieron al 87%, lo que sitúa a Pontevedra "como el gran referente turístico de Galicia".

Por comarcas, la de O Salnés registró una ocupación del 91%, Pontevedra marcó el 90%, O Morrazo obtuvo el 92,75%, Caldas llegó al 93%, Vigo consiguió el 90,2%, O Baixo Miño registró una ocupación del 84,45%, O Condado y A Paradanta consiguieron el 76,5% y Deza y Terra de Montes el 76,25%.

En cuanto a los establecimientos de turismo rural de la provincia, tuvieron una ocupación media en agosto del 82%, los campings del 85% y las viviendas turísticas del 92%, alcanzando el lleno total en municipios como Sanxenxo, Cambados, Poio, Pontevedra, Bueu, Vigo y Silleda.

Según la presidenta, se puede 2hablar nuevamente de un verano de récord". Carmela Silva ha destacado que, entre enero y julio de este año, vinieron desde el extranjero hasta Rías Baixas 177.131 turistas, frente a los 159.000 que lo hicieron en el mismo período del 2017.

OTROS ELEMENTOS

Además, la presidenta de la Diputación ha destacado que el Castillo de Soutomaior y las diferentes rutas jacobeas que recorren la provincia hacia Santiago de Compostela registraron mayor número de personas que en agosto del 2017.

En concreto, el Castillo de Soutomaior recibió 6.278 personas, un 26,4% más que en el mismo mes del año anterior, y las diferentes variedades del Camino de Santiago sumaron 15.576 personas, un 5% más que el año pasado. Así, el Camino Portugués fue realizado por 11.657 personas; el Portugués por la Costa por 2.290, un 45,7% más que el año anterior, y la Vía de la Plata por 1.568 personas, un 6,5% más que en agosto del 2017.

Atendiendo a las personas que visitaron las oficinas de turismo, el 81,63% provenían del Estado (principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Vitoria), frente al 18,37% que procedían del extranjero (Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Argentina).

Además, el 55,25% de las personas que acudieron a las oficinas de turismo en agosto tenían entre 35 y 60 años, se alojaron en hoteles entre 7 y 15 días y escogieron la provincia de Pontevedra, además de por el sol y playa, por la cultura y ocio. En total, el 56,55% de los que llegaron hasta las Rías Baixas no conocían el destino.

COMPRA DEL DESTINO

En la rueda de prensa celebrada este martes en el Pazo Provincial, la presidenta de la Diputación también ha presentado las conclusiones del primer estudio de comportamiento de compra del destino elaborado por Turismo Rías Baixas.

Este informe concluye que la provincia de Pontevedra tiene un turismo que prefiere los hoteles y que viene entre 4 días y una semana; que escoge el destino por la gastronomía, por la oferta cultural, por la naturaleza y por las playas; que Internet es el medio a través del que se informan y gestionan la mayor parte de sus compras y reservas, y también que el destino consigue una valoración muy alta, con 4,69 puntos sobre 5.

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