San Sebastián Turismo comienza con 'Escapadas Jazz' la promoción turística de sus festivales

Presentación De La Iniciativa Turistica De Festivales De San Sebastian
SSTURISMO
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 19:57

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián Turismo aprovechará las sinergias con los recursos culturales de la capital donostiarra y fomentará el "potencial turístico" de los numerosos certámenes de la ciudad como el Heineken Jazzaldia, la Quincena Musical, el Festival de Cine o la Semana de Cine Fantástico y de Terror. Las 'Escapadas Jazz' constituyen el primer producto fruto de esta colaboración entre Turismo y Cultura.

El edil donostiarra de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, y el director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, han presentado en el Museo San Telmo esta promoción turística de una San Sebastián cultural que responde al cuarto eje estratégico del Plan de Promoción de San Sebastián Turismo para el 2012.

En ese sentido, han explicado que, para fomentar estas sinergias entre cultura y turismo, se van a crear una serie de productos dirigidos a "atraer al visitante que busca tener una experiencia cultural" en la capital guipuzcoana.

El primero de los productos se ha creado en colaboración con Heineken Jazzaldia y Museo San Telmo y se denomina 'Escapadas de Jazz'. Estas escapadas incluyen dos noches de alojamiento en diversos hoteles de la ciudad (a elegir entre hoteles de distintas categoría), entradas para los conciertos de Heineken Jazzaldia, camiseta oficial del Festival, entrada al Museo San Telmo, visita guiada "San Sebastián Esencial" y 'Welcome Bag'.

El formato "escapadas" que en el presente año está desarrollando San Sebastián Turismo es un producto "completamente innovador y pionero en lo que se refiere a la promoción pública de destinos". Se trata del primer destino a nivel estatal que promociona paquetes cerrados y los resultados están siendo "muy satisfactorios, ya que está teniendo muy buena acogida entre el público".