Publicado 02/03/2015 09:39CET

Santiago promocionará la ciudad en el evento 'Outgoing Poland' de Varsovia (Polonia)

Un grupo de turistas en las cubiertas de la catedral durante una visita con guía
XULIO VILLARINO/GETTY

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Santiago promocionará la ciudad como destino religioso, cultural, gastronómico, patrimonial y de naturaleza este lunes 2 de marzo en el evento 'Outgoing Poland' de Varsovia (Polonia), por considerarlo una "oportunidad" para el sector turístico compostelano.

En un comunicado, la empresa municipal ha explicado que esta jornada, cuyo formato une las características de feria y de 'workshop' y admite a 25 destinos por evento, se repetirá el próximo mes de octubre en las ciudades de Cracovia y Wroclaw (ambas en Polonia) y a las cuales tiene intención de asistir.

Turismo de Santiago presentará la ciudad a las principales agencias y 'touroperadoras' del mercado polaco, de forma que mostrará a la capital gallega como "el destino del Camino". Y es que el turismo religioso, a su parecer, "tiene mucha importancia" en el país, puesto que el 95% de los 40 millones de polacos son católicos.

Por ello, hará referencia a los vínculos del Papa Juan Pablo II con la ciudad, ya que visitó Santiago durante sus peregrinaciones simbólicas en 1982 y 1989.

Por otra parte, ha recordado que Polonia es uno de lo países con mayor crecimiento en el número de peregrinos en los últimos diez años, ya que en el Año Santo de 2004 vinieron 357 y en 2014, el máximo histórico, 2.957. Por tanto, señala, este crecimiento refleja las "posibilidades" del mercado polaco para la ciudad.

Para leer más