Publicado 01/09/2020 17:19:32 +02:00CET

El sector turístico de Sanxenxo (Pontevedra) "salva" la temporada con una ocupación media del 65% en agosto

SANXENXO (PONTEVEDRA)

El sector turístico de Sanxenxo (Pontevedra) ha trasladado este martes su satisfacción con los resultados alcanzados durante el mes de agosto, con una ocupación media del 65% que ha permitido "salvar" este periodo, marcado por la inestabilidad en el tiempo y los rebrotes de COVID-19.

Así lo ha trasladado, a través de un comunicado, el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), que ha realizado una encuesta entre sus asociados.

En concreto, los empresarios han destacado el "buen comportamiento de la primera quincena del mes", en la que se alcanzó una ocupación media del 72%, superior en los hoteles de cuatro estrellas y en los apartamentos turísticos.

Sin embargo, "el buen funcionamiento del mes se vio lastrado con las cifras de ocupación que se comenzaron a apuntar en el ecuador de agosto", cuando las "condiciones meteorológicas adversas propiciaron cancelaciones de última hora", dando lugar a una ocupación en torno al 61%, con peores resultados para los cámpings y hoteles de menor categoría.

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha destacado la "gran capacidad de resiliencia" que ha demostrado el empresariado del municipio y "la fortaleza de la marca Sanxenxo, cuya consolidación a lo largo de los años como sinónimo de calidad y buen hacer han sido determinantes para mantener la confianza del viajero mayoritariamente nacional que ha decidido apostar por Sanxenxo este verano".

"Somos el destino con más plazas abiertas, hemos estado trabajando al 99% de nuestra capacidad, lo que supone en torno a 16.000 plazas de alojamiento de las que hemos conseguido ocupar más del 50% en julio y el 65,5% en agosto", ha valorado el presidente del CETS.

Martínez ha destacado que esta ocupación en agosto supone una caída de 24,5 puntos con respecto a la del 90% alcanzada en agosto del año pasado, una cifra récord. "Veníamos de cinco años de ascenso y era evidente que no íbamos a alcanzar las cifras del año pasado, pero el sector ha aguantado muy bien una situación tan adversa como la que nos está tocando vivir", ha explicado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo