Un total de 26 restaurantes participan en 'II San Sebastián Gipuzkoa Restaurant Week', 10 más

Restaurant Week
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:40

SAN SEBASTIÁN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la 'San Sebastián Gipuzkoa Restaurant Week', que se celebrará del 15 al 28 de octubre, contará con la participación de un total de 26 restaurantes, diez más que en la anterior edición celebrada la pasada primavera y que los organizadores han calificado de "éxito".

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el concejal donostiarra de Turismo y Desarrollo Económico, Josu Ruiz, acompañado del director de Relaciones Externas y Turismo de la Diputación foral de Gipuzkoa, Roke Akizu, y del director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, ha destacado que esta iniciativa "busca reforzar la marca Donostia-Gipuzkoa como destino turístico-gastronómico".

Según han explicado, al igual que en la edición anterior, diversos restaurantes de Gipuzkoa ofertarán menús especiales a un precio de 25 euros más IVA, en los que se profundizará en el concepto de productos de temporada y en elaboraciones reconocidas de la gastronomía vasca.

Narváez ha señalado que a los 16 restaurantes de Gipuzkoa que participaron en la primera edición se han unido para este otoño otros diez establecimientos, sumando un total de 26 repartidos por toda la provincia y confirmando la "gran aceptación de esta iniciativa".

Entre los participantes se encuentran restaurantes como Barkaiztegi, Bodegón Alejandro, La Madame, Ni Neu, Xarma o Petritegi, entre otros. Las reservas se harán a través de la página web 'www.sansebastianrestaurantweek.com' y el pago de los menús se abonará directamente en los establecimientos.

CRECER

En la primera edición celebrada la pasada primavera se realizaron 304 reservas en las que participaron unas 820 personas, de las cuales el 80 por ciento eran de procedencia local y el 20 por ciento turistas. Por ello, el director de San Sebastián Turismo ha apuntado que la idea de esta segunda edición es "crecer en el ámbito turístico".

Además, ha indicado que a la vista del "éxito" que tuvo la primera edición se han planteado realizar la 'Restaurant Week' tres veces al año, siendo la siguiente cita a finales de invierno, entre febrero y marzo de 2013.