Publicado 14/06/2021 13:28CET

Canarias apuesta por los 'remote worker' para impulsar su economía

La  consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, interviene en el Foro Turismo de Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España).
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla Herrera, interviene en el Foro Turismo de Europa Press en el Hotel Eurostars Madrid Tower, a 14 de junio de 2021, en Madrid (España). - Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno canario apuesta por los 'remote worker' (teletrabajadores) como palanca de desarrollo económico de la región y es que en los últimos seis meses el archipiélago ha incrementado un 10% en tasa mensual este tipo de viajeros en sus islas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha asegurado en el Foro Turismo de Europa Press celebrado este lunes en Madrid que esta nueva propuesta del trabajo a distancia "es una tendencia que se va a mantener en el tiempo y que la pandemia ha acelerado".

Con el fin de consolidar al archipiélago en el mapa del teletrabajo mundial, el Gobierno canario ha lanzado este año una acción promocional bajo el lema 'El mejor clima del mundo busca remote worker' cuyo objetivo es atraer a 30.000 profesionales en cinco años gracias a un plan de acción al que destinará una inversión de 500.000 euros.

La estrategia se centrará en tres grandes líneas de acción, tales como son generar cultura de trabajo remoto entre el sector turístico canario, incentivar que las compañías internacionales elijan las islas para que sus empleados trabajen a distancia y atraer a los 'remote workers' potenciando los valores de marca que les interesan.

"Cuando vimos este segmento de mercado vimos la posibilidad que suponía para Canarias apostar por este 'target'", argumentó la consejera, asegurando que Canarias confía en estar en la lista de destinos líderes en este ámbito.

Entre los hitos conseguidos gracias a esta labor promocional se encuentra que tanto Santa Cruz de Tenerife como Las Palmas de Gran Canaria han logrado aparecer al mismo tiempo en el Top 10 de Nomad List, el espacio de referencia mundial para los trabajadores en remoto.

Además, se han atraído y capitalizado importantes comunidades de remote workers, como los integrantes de WiFi Tribe, compañía líder en el mundo en coworking y coliving, que se convirtieron en prescriptores de las Islas Canarias ante la comunidad internacional de teletrabajadores.

DESTINO SEGURO CON EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO.

Fuentes del sector calculan que, como mínimo, en los últimos meses hasta 8.000 viajeros han elegido el archipiélago para teletrabajar, procedentes de países como Alemania, Francia, Reino Unido y, cada vez más, Estados Unidos.

Además la alta implicación del sector privado apostando por este segmento ha sido clave, con casos de éxito de complejos de hoteles y apartamentos que lograron el 100% de ocupación en pleno 'cero turístico' íntegramente con trabajadores en remoto, mediante una reformulación de parte del sector alojativo y el desarrollo de espacios de coworking y coliving.

La consejera de Turismo aseguró en el foro de Europa Press que Canarias se ofrece como destino preferente para trabajadores en remoto "a los que ofrece una gran seguridad jurídica sanitaria y jurídica" al tiempo que se beneficia de un visitante de mayor calidad con un gasto más elevado, lo que se extiende de forma directa a toda la economía canaria.

Canarias considera que atraer a los 'remote workers' enriquece la estructura del modelo turístico de la región y supone una oportunidad para rejuvenecer el destino y refrescar la marca, además de captar a profesionales de alta cualificación.