Madrid apuesta por la promoción en países emergentes y la llegada de líneas aéreas frente a la crisis del turismo

Turistas Por Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho que el Gobierno regional, de la mano del Ayuntamiento de Madrid, está trabajando en actuaciones para promocionar la región como destino turístico en "países emergentes".

"Hay que incentivar que turistas vengan a Madrid, por ejemplo de países emergentes. Estamos estudiando aquellas zonas del mundo que nos interesan más", ha precisado Ossorio en declaraciones a la prensa tras una reunión con la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor.

Por otro lado, ha señalado que si se promociona el turismo pero no hay líneas aéreas que vuelen al aeropuerto de Barajas o que vuelen a precios muy altos no se consigue nada.

Según Ossorio, "el turismo nacional en Madrid se ha resentido desde la crisis de una manera importante, pero el turismo internacional había seguido creciendo y por ese motivo el turismo en la Comunidad de Madrid no bajaba". Por ello, ha responsabilizado de la caída de turistas, por un lado, a la subida de tasas de Aena.

En 2012, "AENA sube las tasas de Barajas por encima de El Prat, lo que genera que las líneas de bajo coste se vayan de Madrid", ha explicado el consejero, quien ha señalado que "los ciudadanos se han acostumbrado a viajar en líneas de bajo coste".

Por otro lado, el consejero se ha referido al laudo arbitral de Iberia, a finales de 2012, lo que origina que "Iberia sigue teniendo unos costes de explotación muy altos y por eso tanto Iberia como su línea de bajo coste Iberia Express no acaban de despegar".

"Por lo tanto, la Comunidad de Madrid, además de promocionar el turismo, está estudiando cómo podemos promocionar que líneas aéreas vuelvan a Madrid, ya sea Iberia, ya sea Vueling, ya sea Iberia Express o las que sean", ha concluido.