Las estaciones náuticas de Cataluña buscan turistas europeos con nuevos productos

Estaciones Náuticas
AENC
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 13:56

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Estaciones Náuticas de Catalunya (Aenc) se promociona estos días en Fitur mostrando sus nuevos productos y propuestas singulares con precios competitivos con el objetivo de captar al segmento de los 18 millones de turistas náuticos registrados en Europa.

En el marco de la feria de turismo que se celebra en Madrid, ha erigido el turismo náutico como revulsivo para los destinos de sol y playa por el impacto económico y la creación de puestos de trabajo que genera en el territorio.

Las estaciones náuticas catalanas adheridas a Aenc son Islas Medes-Estartit, que generó un impacto económico superior a los 2,5 millones de euros en 2012; Roses, Sant Carles de la Ràpita, con un impacto de más de dos millones en los últimos cuatro años; Costa Daurada, Santa Susana y Vilanova i la Geltrú.

Catalunya se posiciona como la primera comunidad en cuanto a amarres, con un total de 30.406 que representan el 23,3% de los 130.555 del conjunto del Estado, y cerca de 4.000 personas cuentan con titulación de buceo deportivo, registrando unas 150.000 inmersiones anuales, la mayoría en la Costa Brava.

La costa catalana, con 580 kilómetros, cuenta con 50 puertos deportivos --31 puertos marítimos, cuatro interiores y 15 dársenas-- y 24 banderas azules, distribuidas a partes iguales entre Barcelona, Tarragona y Girona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado