Entrega de los AMT Smart Destination Awards 2021. - ALEJANDRO VARO
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Ilunion Hotels, Turisme de Barcelona, Passporter App, Greemko (Green Management Technologies) y Hosbec han sido los ganadores de la cuarta edición de los AMT Smart Destinations Awards, que han sido entregados este jueves en el foro #techydestino, patrocinado por Amadeus, de FiturTechY.
Estos premios reconocen las mejores herramientas y soluciones tecnológicas que contribuyen a afrontar los retos que supone la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).
Las soluciones y herramientas tecnológicas clasificadas como finalistas, en cada una de las cinco categorías contempladas para esta edición de los premios, se incluirán en el catálogo 'on line' de soluciones tecnológicas, al que tendrán acceso los destinos pioneros que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) y otros destinos interesados. En esta cuarta edición se han presentado más de sesenta aspirantes a los premios.
Ilunion Hotels ha sido galardonado en la categoría de 'Accesibilidad' por dotar de elementos y soluciones a todos los servicios del hotel, desde habitaciones y baños, a espacios comunes, mostrador de recepción, zonas de ocio o eventos, señalización accesos, parkings.
Por otro lado, el premio de 'Interacción turista y ciudadano' lo ha recibido Turisme de Barcelona con la presentación de CheckBarcelona, que es una PWA (Progressive Web App) compatible con cualquier plataforma tanto móvil como de escritorio que muestra al usuario la oferta lúdico/cultural disponible con información de afluencia de visitantes a los mismos.
Asimismo, Passporter App ha obtenido el premio 'Promoción y Marketing', ofreciendo una herramienta tecnológica para mejorar la experiencia del viajero al destino en cada una de las fases de su viaje.
El galardón dedicado a 'Sostenibilidad' lo ha conseguido Greemko (Green Management Technologies) quien ha llevado a cabo el desarrollo de la primera de base de datos de huella de carbono. Calcula automáticamente la huella de carbono y elaborar una comparativa por tipo de actividad.
Finalmente, el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y el alcalde del ayuntamiento de Arona, José Julián Mena han entregado el premio a HOSBEC, que ha sido galardonado con el premio 'Gobernanza' por la herramienta Biontrend que nace para dar respuesta a la necesidad del sector hotelero de disponer de una herramienta específica e independiente que permita el análisis de datos reales tanto propios como del destino.