Publicado 19/01/2022 18:13

Fuerteventura apuesta por consolidar en Fitur el aumento turístico del 23% previsto para el verano

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fuerteventura ha iniciado este miércoles su andadura en Fitur 2022 con el objetivo de consolidar el incremento del 23% previsto de cara a la temporada de verano.

En un comunicado, el Cabildo ha explicado que el presidente insular y del Patronato de Turismo, Sergio Lloret López, señaló que aunque el golpe de la sexta ola de la pandemia ha sido "duro" en relación tanto a la conectividad como a los mercados alemán e inglés, "tenemos la perspectiva de consolidar en Fitur la recuperación turística, y por lo tanto económica, de Fuerteventura".

Mientras la consejera insular de Tuirismo, Jessica de León, observó que a través del Patronato la isla majorera ha confeccionado un intenso programa de encuentros con los principales operadores internacionales del sector, siendo los de esta primera jornada "muy interesantes en cuanto a los mercados nacional e inglés".

Aquí, agregó que uno de los más destacados de la jornada de hoy ha sido la reunión con el turoperador Jet2, precisamente para avanzar en la recuperación del turismo británico en Fuerteventura.

Por lo tanto, señaló Jessica de León, "esperamos buenas noticias para Fuerteventura en esta jornada. Veníamos de un mes de noviembre muy bueno, un mes de diciembre con un 60% de ocupación, y un enero que ha experimentado un descenso al 40%, aunque esperamos que en las próximas semanas se pueda ir recuperando paulatinamente".

Además, concluyó que a raíz de la incertidumbre que ha provocado la sexta ola, "estamos en Fitur para ponernos las pilas, meter toda la carne en el asador, y conseguir que de cara a la Semana Santa, el mes de marzo, y el verano, el sector pueda ir recuperándose".

Más información