Guadalajara desembarca con nuevas rutas, con ganas de ser descubierta y aprovechar la cercanía de Madrid

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en Fitur
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, en Fitur - AY GUADALAJARA
Publicado: miércoles, 19 mayo 2021 15:09

GUADALAJARA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Guadalajara llega este año atípico a Fitur con esperanza, con nuevas rutas turísticas y con ganas de ser descubierta y de apostar mucho por la cercanía con Madrid.

Este es el mensaje conjunto que han dejado en Fitur, el día dedicado precisamente a la provincia alcarreña, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el presidente de las Cortes regionales, todos ellos entusiasmados de vivir y de disfrutar de una provincia que ofrece mucho al visitante.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha expresado que la capital alcarreña llega a "este año a un Fitur atípico con ganas de ser descubierta para muchas personas, en una provincia espectacular" y en una región que ofrece también posibilidades muy variadas y con ganas de apostar "mucho" por la cercanía a Madrid y a una ciudad patrimonio de la humanidad como es Alcalá de Henares.

Para el alcalde de la capital alcarreña, entrar a esta provincia "lo ofrece absolutamente todo, lejos de modelos masificados y vinculados al descanso en las playas porque "esta crisis ha puesto con fuerza a ciudades como esta "en el tablero del turismo de interior".

Una crisis que ha traído un cambio de mentalidad en favor de lo cercano, y a veces poco explorado, y que abre un abanico de oportunidades muy amplio, ha subrayado tras alabar también el hecho de que la capital alcarreña llega también a Fitur como miembro ya de la red de destinos inteligentes, Seguitur y con el anuncio de una Casa de los Cuentos, en una ciudad que es la de los cuentos por excelencia.

"Vamos a aprovechar hasta la última oportunidad a nuestro alcance y ahora que la pandemia empieza a remitir, volveremos a poner al servicio del turismo nuestros principales reclamos culturales como son el maratón de los cuentos o el tenorio mendocino", ha señalado, resaltando también que dentro de un mes Guadalajara contará, además, con otra herramienta turística fundamental como es el AVE de bajo coste, AVLO.

"Es cierto que a Guadalajara le queda mucho camino por recorrer en materia de Turismo, pero nuestra apuesta será de órdago. Trabajamos en una reestructuración de espacios y recursos turísticos y tenemos claro que a los cambios de hábitos impuestos por esta maldita pandemia también hay que sacarles partido", ha concluido.

UN LEMA EN CONSONANCIA CON C-LM

De su lado, el presidente de la Diputación en Guadalajara, José Luis Vega, ha resaltado que Guadalajara llega este año a Fitur con un lema que es 'Guadalajara encanto interior', algo que a su juicio es "fácil de vender" porque está ubicada del centro, un lema muy parecido -ha dicho- al que lleva Castilla-La Mancha.

Vega ha apuntado también que este año Guadalajara llega a esta feria con nuevas rutas como una ruta motera y otra de botargas porque "nuestros pueblos son tradiciones, cultura y gastronomía, y esto es lo que hay que vender".

Ha recordado que la pandemia ha afectado mucho a este sector del turismo y a la hostelería, pero ha apuntado que ha habido posibilidad de tener ese deseado turismo de interior, porque "tenemos encanto interior", porque "nuestra provincia es muy fácil de vender y porque está en el centro de España y podemos disfrutar de esa empatía".

De su lado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, se ha referido a este Fitur 2021 como el "Fitur de la esperanza por recuperar la normalidad", entendiendo que se necesita salir y compartir ,porque eso también "enseña tolerancia", ha dicho.

"Este año la campaña está destinada a nuestros compatriotas, para que vengan a Castilla-La Mancha a disfrutar y a sentir", ha apuntado el presidente de las Cortes, defendiendo un turismo limpio, sostenible y responsable como lo que a su juicio hay que recuperar en esta transición.

Bellido ha aprovechado también para felicitar a la Diputación por vincular la campaña promocional para Fitur de este año con la de Castilla-La Mancha.

"Nunca la colaboración ha sido tan automática", ha subrayado, considerando un "verdadero acierto" hablar del "encanto interior" que tiene Guadalajara y resaltar el que esté muy cerca de Madrid y de otras comunidades que "ojalá puedan venir a disfrutarla".

Leer más acerca de: