Mastercard colabora con Turespaña y Segittur para analizar e impulsar el turismo

Mastercard colabora con Turespaña y Segittur para analizar e impulsar el turismo
Mastercard colabora con Turespaña y Segittur para analizar e impulsar el turismo - MASTERCARD
Publicado: jueves, 19 enero 2023 18:48

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mastercard ha establecido dos colaboraciones estratégicas con Turespaña y Segittur, según ha anunciado en Fitur, con motivo del primer aniversario del Tourism Innovation Hub, creado con el apoyo del Gobierno español.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, ha apoyado este anuncio durante su visita al stand del Hub en la feria internacional de turismo, junto con el presidente de Mastercard Europa, Mark Barnett, y la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

El primer proyecto es un estudio sobre la sostenibilidad turística en España para el que se ha contado con Turespaña para su definición e interpretación.

Entre las principales conclusiones destaca que, según el 38% de los turistas entrevistados, España es percibida como el destino turístico más sostenible en comparación con otros países similares y cercanos o que el 69% de los turistas entrevistados aceptaría aumentar el presupuesto de sus viajes hasta en un 5% para unas vacaciones más sostenibles.

En el caso de Segittur, se ha firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación digital de los destinos turísticos inteligentes.

Además de España, también Costa Rica, Portugal, Panamá, Gteborg (Suecia) y Praga, así como la Organización Mundial del Turismo y el Centro Global de Resiliencia Turística y Gestión de Crisis con sede en Jamaica anunciarán nuevas o ampliadas iniciativas conjuntas con el Hub en Fitur.

Adicionalmente, durante este primer año, el Hub ha desarrollado proyectos conjuntos con Costa Rica, Osaka (Japón), Praga, República Checa, París y Gteborg.

El Tourism Innovation Hub, con sede en Madrid, aprovecha los conocimientos de los datos agregados y la experiencia tecnológica de Mastercard a la hora de trabajar con los gobiernos para innovar, investigar y cocrear soluciones con todo el ecosistema turístico.

Leer más acerca de: