PortAventura Solar, reconocido en los VI Premios de Turismo Responsable y Sostenible

La directora de Sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, recoge el premio por el proyecto PortaAventura Solar
La directora de Sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, recoge el premio por el proyecto PortaAventura Solar - PORTAVENTURA WORLD
Publicado: jueves, 19 enero 2023 12:53

TARRAGONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto PortAventura Solar de PorAventura World ha sido reconocido en los VI Premios de Turismo Responsable y Sostenible por ser la mayor planta solar fotovoltaica de autoconsumo en un resort vacacional de España y una de las mayores de Europa.

Impulsados por la Fundación InterMundial, en colaboración con la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), los premios se entregaron el miércoles durante el Fitur 2023 en Madrid, y reconocen la implicación de las empresas turísticas en un turismo responsable con el medioambiente, informa PorAventura en un comunicado este jueves.

La directora de Sostenibilidad de PortAventura World, Choni Fernández, mostró su agradecimiento y aseguró que este año "se materializará una de las acciones más importantes" de la estrategia del parque en términos de sostenibilidad con PortaAventura Solar.

Destacó que el objetivo de PortAventura World es convertirse en "un destino cada día más sostenible y alimentado por energía limpia y renovable, fomentando la descarbonización y el consumo responsable e impulsando la educación medioambiental de los más jóvenes".

PORTAVENTURA SOLAR

El proyecto contempla la instalación de un total de 11.102 paneles solares que ocuparán 6,4 hectáreas dentro del resort, lo que permitirá al parque cubrir cerca de un tercio de sus necesidades energéticas.

Con una inversión superior a los 4,8 millones de euros, la iniciativa se está desarrollando bajo un plan de integración e impacto paisajístico que incluye el trasplante de 150 árboles, y evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de CO2 anuales.

Contador