Publicado 18/01/2022 09:53

La Red de Rutas del Emperador Carlos V presentará sus paquetes turísticos en el stand de Extremadura

Cartel de la Red de Rutas del Emperador Carlos V
Cartel de la Red de Rutas del Emperador Carlos V - RED DE RUTAS DEL EMPERADOR CARLOS V

MÉRIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V comienza un ejercicio que, si las condiciones sanitarias lo permiten, estará lleno de actividades organizadas por sus diferentes socios.

Algunas de esas actividades serán presentadas en Fitur, la feria internacional del Turismo, que se desarrollará en Madrid del 19 al 23 de enero.

La presencia de la Red comenzará este miércoles, día 19, con la presentación de Itinerarios culturales del Consejo de Europa e Iberoamérica en el stand de Extremadura a cargo del Instituto para los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa y la Organización de Estados Iberoamericanos a partir de las 11,30 horas.

Mientras, por la tarde, participará en la presentación de su estrategia turística para 2022 que el Ayuntamiento de Monesterio (nuevo socio de la red) realizará también en el stand de Extremadura en Fitur, informa en nota de prensa la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V.

Una de las grandes apuestas de la Red para el presente año es la puesta en marcha de sus paquetes turísticos, que suponen experiencias para ser disfrutadas en distintos puntos de las rutas, y que han sido diseñadas junto con distintos agentes turísticos especializados. Por tal motivo, dichos paquetes serán presentados en Fitur, en el stand de Extremadura, en la tarde del 20 de enero a partir de las 15,15 horas.

Asimismo, ese mismo día, y en el stand de Turespaña, se procederá a la presentación de "Cruce de caminos en las Rutas Culturales de España", una iniciativa de la Asociación de las Rutas Culturales de España, de la que esta red de rutas es fundadora, en la que se darán a conocer las distintas rutas que conforman este atractivo ente cultural del que forma parte la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V.

Por último, el viernes 21, acompañará al Centro de Interpretación del Paludismo de Losar de la Vera (Cáceres) en la presentación del documental La malaria, testimonios reales. La historia del paludismo en España contada desde la perspectiva "más real y humana", que tendrá lugar en el stand de Extremadura.

Más información