Publicado 17/01/2022 15:53

Segovia apuesta por promocionar en Fitur rincones desconocidos "donde experimentar y recordar sensaciones"

Presentación de la oferta turística  que llevará Diputación de Segovia a Fitur.
Presentación de la oferta turística que llevará Diputación de Segovia a Fitur. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

EGOVIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia apuesta por promocionar, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde el miércoles en Madrid, los rincones desconocidos "donde experimentar y recordar sensaciones", según ha explicado la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.

Con el lema 'Un mundo de sensaciones por tierra, agua y aire' se ha diseñado una propuesta con la se quiere mostrar la posibilidad de disfrutar de experiencias con otros recursos y en otros lugares de la provincia que, "aunque menos habituales, no dejan de tener un excepcional atractivo, en lugar de reiterarse en los destinos más conocidos".

Para ello, desde Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, ha producido una serie de videos que, "sin olvidar la fortaleza del senderismo, cicloturismo y observación de estrellas", invitan al visitante a adentrarse en el mundo del turismo ecuestre o la observación de la flora y la fauna "más característica de los espacios naturales más singulares de la provincia", ha subrayado Magdalena Rodríguez.

La idea se enmarca en una estrategia conjunta llevada a cabo con la Consejería de Turismo de la Junta para "ofrecer una visión novedosa del turismo", que trata de sorprender mostrando rincones desconocidos y lugares donde experimentar y recordar sensaciones.

Se pretende, por tanto, que los visitantes redescubran el territorio, vuelvan a desconectar de la rutina y vivan momentos únicos.

"Nuestra provincia dispone de lugares y rincones que encajan a la perfección con esta filosofía y este año les queremos dar un empujón y mostrarles para que se sumen al circuito de los destinos más habituales", ha matizado Magdalena Rodríguez.

Los cuatro trabajos audiovisuales tienen como hilo conductor biotipos naturales que se conservan en la provincia con sus paisajes y especies de flora y fauna más identificativos.

El primero de ellos, muestra la parte central de la Sierra del Guadarrama, declarada Parque Regional y Nacional, con especies que se pueden avistar en esta zona como el buitre negro, el ciervo, el zorzal, el trepador azul, el pinzón o el jabalí.

Hayedos, y robledales aparecen en el siguiente vídeo, con rapaces como el águila calzada y otras especies como la cabra montesa mientras que el tercero de los montajes recoge zonas de enebros, sabinas y fresnos con milanos, zorros, rejones, culebras, y el cuarto se ciñe a las tierras de pinares con lobos, corzos y águila imperial.

La oferta que propone Prodestur, tiene muy en cuenta, por tanto, "el contacto con la naturaleza y la práctica de un turismo de forma tranquila, caminando, yendo en bici e incluso a caballo".

Y con el fin de "ampliar el abanico de posibilidades de experiencias" también se está preparando un catálogo de rutas que lleve a recorrer los lugares de interés geológico de la provincia, además de que se aprovechará que este año se prorroga el Año Xacobeo para promocionar el Camino de Santiago a su paso por Segovia.

La presentación de la oferta turística de la Diputación en Fitur tendrá lugar el jueves, 20 de enero, en el expositor de 789 metros cuadrados de la Junta en el que la Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia también dará a conocer sus propuestas.

Además, la noche del 20 de enero se repartirán lotes de productos 'Alimentos de Segovia' a los asistentes de la Noche Q, un evento convocado por el Instituto para la Calidad Turística Española, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Madrid.

El expositor albergará un punto de encuentro donde se celebrarán reuniones profesionales y un escenario que va a dar cabida a presentaciones, no sólo institucionales, sino con un componente empresarial y comercial que intente dinamizar un sector muy castigado por la pandemia.

Desde Prodestur ya se han cerrado citas con Oficinas de Turismo Españolas en el extranjero, Agencias de Viaje, plataformas de comercialización turística online, con 'Startups' de promoción turística o medios de comunicación.

Además, se va a facilitar la entrada a la Feria a representantes de asociaciones y colectivos de turismo de la provincia como la Asociación Profesional de Turismo Rural y Activo en Segovia, Hotuse, Grupos de Acción Local y Centros de Iniciativas Turísticas de la provincia.

FOLLETOS

Por otro lado, en materia de promoción, en este espacio se van a distribuir los folletos de localidades y recursos turísticos temáticos la provincia que Prodestur ha rediseñado y reeditado recientemente y que se presentarán en esta Feria y que son: Coca, Cuéllar, Fuentidueña, Real Sitio de San Ildefonso, Maderuelo, Navafría, Pedraza, Torrecaballeros, Astroturismo, Camino de Santiago, Turismo Industrial, Turismo Monumental, Turismo Familiar y rutas en bicicleta de montaña; así como un nuevo producto promocional: botellas de agua cuya etiqueta viene ilustrada con las localidades y lugares más turísticos de la provincia.

Además, se mostrarán los códigos QR editados por Prodestur que se distribuyen por monumentos y lugares de interés de la provincia y con los que se accede a la información de interés de cada uno de ellos.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid la primera cita anual de los profesionales del turismo mundial y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Para la provincia de Segovia, Fitur supone "una valiosa ocasión de promocionarse en el lugar desde donde se recibe el mayor número de visitantes que llegan en cualquier momento del año".

"Nuestro mayor público procede de la capital española; promocionarnos en ella es una manera de afianzar ese turismo y mostrarle que, aunque conozca nuestra provincia, ésta tiene rincones que seguro aún no ha descubierto. Y a los que no la conozcan, les mostraremos nuestros infinitos atractivos", ha concluido Magdalena Rodríguez.

Más información