MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Soltour cerró su participación en la edición 45 de Fitur de la pasada semana con la celebración de sus 50 años de trayectoria con una variedad de eventos, mesas redondas y acuerdos estratégicos con Quintana Roo y República Dominicana, según un comunicado.
Un año más, el turoperador desarrolló su programa de mesas redondas bajo el nombre de 'Soltour Talks', que reunió a destacados expertos del sector para debatir sobre los retos y tendencias más actuales.
El primer día de la feria se dedicó a una de las principales preocupaciones del momento, bajo el título 'La gestión del overtourism: un desafío prioritario para el turismo global', Juntos exploraron soluciones para diversificar destinos turísticos y mitigar los efectos del 'overtourism' en países altamente demandados.
La segunda jornada ofreció un análisis profundo sobre la evolución del turismo español a través de 'La esencia del turismo emisor: de las tendencias actuales al horizonte de 2025'. La mesa concluyó con la importancia de la personalización y la tecnología para responder a las demandas emergentes.
También se dedicó otro espacio para analizar la evolución de la influencia de las distintas estrategias de comunicación durante estas cinco décadas. Definida bajo el nombre de '50 años influenciando a los viajeros'.
Además, Soltour aprovechó Fitur 2025 para formalizar importantes acuerdos con los principales destinos con los que opera. El turoperador y República Dominicana firmaron un nuevo acuerdo de colaboración que refuerza la cooperación entre ambos.
El objetivo es promover un turismo responsable y sostenible, que beneficie a las comunidades locales, fomente la conservación de los recursos naturales y garantice experiencias auténticas para los visitantes.
Otro de los acuerdos clave se efectuó entre la compañía y el estado mexicano de Quintana Roo para potenciar el turismo del destino. Esta colaboración refuerza la apuesta del turoperador por un turismo consciente y comprometido con la autenticidad, buscando preservar el rico patrimonio natural y cultural de Quintana Roo.
La alianza no solo se enfocará en las áreas más conocidas, sino también en mostrar las facetas menos exploradas del destino, invitando a los viajeros a descubrir la "nueva era" del Caribe mexicano.
Durante el acuerdo, el consejero delegado de Soltour, Tomeu Benassar, anunció el mega 'fam trip' que organizará durante este 2025 a Quintana Roo. En este evento, la compañía reunirá a 100 agentes de viajes y medios de comunicación, quienes tendrán la oportunidad única de descubrir y experimentar su esencia.
Esta edición de Fitur terminó con el encuentro realizado entre Bennasar y el presidente ejecutivo del Consejo de Ávoris, Vicente Fenollar. Por primera vez, ambas compañías discutieron su visión conjunta del sector, debatiendo sobre las relaciones estratégicas entre turoperadores, aerolíneas, hoteles y otros actores, así como sobre el papel institucional en el desarrollo de nuevos destinos y productos adaptados a las demandas emergentes.
SORTEO POR LOS 50 AÑOS: TRES VUELTAS AL MUNDO
Durante la feria, el stand de Soltour contó con un diseño inspirado en sus "50 vueltas al sol", cuyo gran atractivo fue el sorteo del premio estrella: tres vueltas al mundo.
Asimismo, para conectar con viajeros de todas las generaciones, la compañía lanzó la campaña especial '¿Qué has hecho en estos últimos 50 años?', invitando al público a compartir recuerdos y conectar con viajeros de todas las generaciones.
Entre el 22 y el 31 de enero, quienes se registraron en el stand de Soltour o en su página web recibieron un bono de 50 euros para sus próximas vacaciones. Este bono, válido para paquetes de vuelo y hotel Soltour, podrá canjearse en agencias de viajes colaboradoras hasta el 28 de febrero de 2025.