El turismo sostenible y responsable gana visibilidad en los pabellones internacionales de Fitur

Fitur.- El turismo sostenible y responsable gana visibilidad en los pabellones i
Fitur.- El turismo sostenible y responsable gana visibilidad en los pabellones i - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 24 enero 2020 12:54

Apuesta por las actividades ecoturísticas y de desarrollo de las comunidades locales

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La representación internacional presente en la feria de turismo Fitur 2020 ha puesto este año su foco de atención en el turismo sostenible y responsable impulsando experiencias que logren aprovechar los espectaculares recursos naturales de que estos países disponen, sus variados paisajes, así como el gran legado de sus comunidades locales.

Fitur se internacionaliza cada año más y este año la presencia internacional supone un 56% de la cuota de participación total. Destacan por zonas el crecimiento del 21,5% registrado en la región de Asia Pacífico, el 19,5% de África, así como el aumento del 5,3% de Europa y del 3,3% de América

Además, en esta edición se ha incorporado un nuevo pabellón a la feria que concentra la oferta de África, permitiendo a la región de Asia Pacífico ocupar la totalidad del pabellón 6. Fitur 2020 suma a su oferta nuevos destinos como Gabón, Surinam, Taiwan y Tadjikistan.

El país socio Fitur 2020 este año es Corea del sur, que bajo el lema 'Imagine your Korea' muestra un extensa campaña promocional al público español e internacional. El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá en su stand de 320 metros cuadrados.

India invitará a los visitantes de Fitur a explorar sus palacios y templos, su legado gastronómico, y sus tradiciones milenarias, y a descubrir este país a través de nuevas experiencias en segmentos como wellness, aventura y cultura y patrimonio . En el stand, se ofrecerá desde catas de especialidades gourmet indias a actuaciones inspiradas en Bollywood; pasando por sesiones de pintura con henna.

La Oficina Nacional de Turismo de Argelia presentará el patrimonio cultural material e inmaterial a través de artesanos que exponen sus productos hechos a mano durante la Feria, objetos decorativos que trasladarán al visitante al desierto argelino.

Entre los nuevos participantes de este año en la feria destacan Suriman, vertebrado por grandes ríos y una densa selva, que ofrece una rica diversidad cultural a través sus sinagogas, templos hindúes e iglesias cristianas y Gabón, que con un 11,25% del territorio convertido en Parque Nacional, alberga gran cantidad de fauna en sus densos bosques húmedos y su sabana para disfrute de los amantes de la naturaleza.

Estados Unidos este año contará con más presencia que nunca en la feria madrileña. El país norteamericano es un territorio cada vez más interesante para los turistas españoles, que han incrementado un 7% el número de sus visitas en el último año. El pabellón de Visit USA en la Feria tiene un diseño de madera, con cierto estilo western.

ARGENTINA Y SUS PAISAJES.

Argentina presentará este año en Fitur sus nuevas políticas turísticas bajo la nueva gestión del recientemente elegido nuevo Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El turismo de aventura y de naturaleza serán los principales ejes en torno a los que girará la promoción turística del país, con especial hincapié en la diversidad de experiencias y paisajes para el viajero.

Bolivia se centrará en la búsqueda de alianzas de promoción con operadores internacionales para promover el turismo rural y comunitario y postularse para albergar en 2020 eventos de turismo de aventura. Por su parte Ecuador, el país de la eterna primavera mostrará lo mejor de sus cuatro mundos Amazonía, Andes, Costa Pacifico, y Galápagos en naturaleza, aventura, ecoturismo, cultura y gastronomía.

Brasil mostrará a los viajeros uno de los ecosistemas más impresionantes del mundo. La oferta turística del país se centra en segmentos como el ecoturismo y el turismo de aventuras (parques nacionales, turismo responsable y sostenible), sol y playa (resorts), y cultura (patrimonio y gastronomía .

En el stand de Chile se podrá conocer su oferta de turismo de montaña y de aventura y se podrá el foco en el compromiso del país con el desarrollo sostenible del destino. Una apuesta compartida con Costa Rica que se postula en Fitur como destino idóneo para conectarse con los valores esenciales de la vida.

Cuba se promocionará como destino de paz, de salud y de seguridad. Una apuesta centrada en mejorar la promoción y la comercialización de su oferta y potenciar todas las modalidades turísticas, así como desarrollar el turismo privado. Para la delegación cubana es prioritario elevar la calidad del turismo, continuar con la construcción de nuevas habitaciones y ampliar la utilización de las nuevas tecnologías en La Habana y otras ciudades culturales del país.

Y el ritmo vendrá de la mano de Colombia que organizará un festival de ritmos musicales para dar a conocer lo mejor de su música a todo el mundo. Su acceso dará paso a 428 metros cuadrados de recorrido sonoro por su territorio a ritmo de reguetón, cumbia, salsa o champeta, entre otros.

El proyecto Surf City será una de las principales novedades que presentará la delegación de El Salvador en esta nueva edición de Fitur. Se trata de uno de los principales proyectos a ejecutar en el próximo gobierno y será una de las más grandes apuestas, pues se busca potenciar el surf tanto para el turismo nacional como internacional, a través de torneos de calidad mundial.

LA NATURALEZA COMO PROTAGONISTA.

La naturaleza también será protagonista de los stands de Panamá y Paraguay. Ambos países mostrarán la gran diversificación que han conseguido en su oferta turística en los últimos años permitiendo a los turistas internacionales disfrutar de su rica gastronomía, historia, patrimonio cultura y ocio así como experiencias con comunidades indígenas.

También Perú utilizará la feria para relanzar su apuesta por el turismo comunitario. El Gobierno quiere que los visitantes nacionales y extranjeros redescubran Perú a través de las comunidades. Así, las tradiciones, historias, gastronomía e incluso paisajes poco conocidos serán las herramientas centrales.

Guatemala posicionará su Plan Maestro de Turismo Sostenible en FITUR 2020, una propuesta que tiene como objetivo elevar la competitividad turística del país. Por su parte República Dominicana aprovechará la vitrina internacional que brinda la Feria para potenciar otras alternativas al producto sol y playa como el turismo de naturaleza y de aventura, el ecoturismo y el turismo de golf.

Y para finalizar un clásico de Fitur, México, que este año contará en la feria sus novedades en materia de conectividad aérea. El turismo cultural seguirá siendo uno de sus principales ejes de promoción en especial su arquitectura. El turismo de sol y playa, el turismo arqueológico y el gastronómico, con una de las cocinas más ricas y variadas, serán también protagonistas un año más en Fitur.

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