Paradores lamenta la "poca sensibilidad" de los sindicatos, tras más de dos meses de negociaciones

Ángeles Alarcó, Presidenta De Paradores
CEDIDA
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 21:09

La compañía pública niega que busque reducciones salariales o de plantilla


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Paradores lamentó este lunes la "poca sensibilidad" de los sindicatos UGT y CC.OO., que han convocado a los trabajadores de la cadena hotelera a concentrarse ante las puertas de sus oficinas centrales en Madrid, después de que la nueva dirección reanudara hace dos meses el proceso de negociación del convenio colectivo, estancado desde hace casi dos años, sin ningún tipo de avance.

Fuentes de la cadena mostraron su "sorpresa" por la movilización de los representantes sindicales que "rompen las conversaciones", convocando una concentración, en el marco del proceso de diálogo.

La compañía pública hotelera defendió que "en un marco económico extremadamente difícil", en el que se encuentra el país y la propia empresa, la compañía prepara un plan de viabilidad para hacer de nuevo de Paradores "una empresa en beneficios".

Según explicaron a Europa Press fuentes sindicales, el plan de austeridad de la hotelera busca reducir en un 15% los costes de personal de la compañía en los próximos tres años, de la mano de un nuevo convenio, que ahora se está negociando.

Paradores recordó que los costes de personal, representan el 56% de los gastos de la cadena, y como tal, es un "componente básico para hacer la empresa rentable".

"No se buscan reducciones salariales, ni de plantilla, tan solo se solicitan medidas de flexibilidad", aseguraron desde la cadena.

Paradores lamentó que durante el proceso de negociación abierto para la renovación del convenio colectivo los representantes sindicales no se haya avanzado "nada" en cuestiones concretas, centrándose solo en "asuntos externos al convenio".

Así, dejó claro a los representantes sindicales que el Plan Estratégico de la compañía no puede ser objeto de negociación en un convenio.

"Sorprende más todavía, cuando muchos de los trabajadores de la red han manifestado públicamente compartir este objetivo de introducir mayores medidas de flexibilidad en un esfuerzo por mantener el empleo y mejorar la rentabilidad de la compañía", concluyeron desde la cadena pública.