El 85% de los turistas que visita Portugal repetiría viaje

Plaza Del Comercio De Lisboa
TURISMO DE LISBOA
Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 12:28

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 85% de los turistas que visitaron Portugal durante este verano afirmó que volvería al país luso en un plazo máximo de tres años ante su alto grado de satisfacción con el destino, según un estudio realizado por Turismo de Portugal.

Entre los elementos más valorados, destaca la oferta natural y cultural del país (84%), seguido de la hospitalidad de los portugueses (74%) y la gran variedad de actividades turísticas (72%).

Así, en cuanto a la oferta natural y cultural del país, la calidad y belleza de sus paisajes es lo más reseñable con un 90% de los votos, junto al cuidado de sus playas (86%) y a su riqueza gastronómica (81%).

De la hospitalidad lusa, los turistas valoran especialmente la simpatía, en el 83% de los casos, así como la fluidez de idiomas extranjeros (64%), destacando también la elevadas calificaciones al alojamiento (84%) y la restauración (72%).

ALGARVE Y LISBOA, LAS FAVORITAS.

Por regiones, las favoritas de los turistas son el Algarve (46%) y Lisboa (42%), la primera preferentemente para los turistas británicos, mientras que la capital es la preferida para españoles, holandeses y brasileños.

Asimismo, los madrileños son los españoles que más acuden al país luso en transporte aéreo (54%), seguidos de los catalanes (11%), además del gran número que acceden por carretera desde comunidades limítrofes como Galicia, Extremadura o Andalucía.

Las zonas más visitadas por los españoles son Lisboa (63%) y sus alrededores, principalmente Sintra (32%) y Estoril/Cascais (27%), seguidas por Oporto (31%) y Algarve (19%).

En cuanto al número de noches y duración de la estancia de los turistas en el país luso, la media se sitúa en 9,5 noches, siendo los españoles los que menos tiempo pasan en Portugal, con una estancia media de 2,5 noches, lejos de las 12,6 noches de media de los turistas brasileños, líderes en esta categoría.