La bandera olímpica llega a Japón

Tokio, sede de los Juegos Olímpicos de 2020
YUYA SHINO / REUTERS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 10:58

TOKIO 24 Ago. (Reuters/EP) -

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha llevado este miércoles la bandera olímpica, que recibió el pasado domingo en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde Brasil hasta Japón e hizo un llamamiento a todas las partes involucradas para trabajar juntos y realizar unos exitosos Juegos Olímpicos para Tokio en 2020.

"Vamos a trabajar juntos con todos para hacer unos grandes Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como la bandera olímpica, que acaba de llegar a Tokio, y es un símbolo de esto", aseguró Kioke a los reporteros después de agitar la bandera en su llegada al aeropuerto de Haneda junto a la delegación de atletas olímpicos nipones.

La gobernadora de Tokio, que accedió al cargo tras su aplastante victoria en las elecciones del pasado 31 de julio, tras la renuncia de sus dos predecesores por escándalos en la planificación de los Juegos de la ciudad, recibió la bandera de manos del presidente de Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante la ceremonia celebrada en el estadio de Maracaná el 21 de agosto para clausurar la cita de Río.

Tokyo 2020 ya se ha visto afectado por una serie de escándalos, como el desbarate de los planes para el estadio principal, que llevaron a retrasos en la construcción, y las acusaciones de plagio que obligaron a los organizadores a abandonar el logotipo original de los Juegos.

Las autoridades planean exhibir la bandera en distintos puntos del archipiélago japonés con el objetivo a acrecentar el entusiasmo popular de cara los Juegos de 2020, los segundos que acogerá la capital nipona, que ya fue sede olímpica en 1964.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado