Actualizado 13/03/2012 20:52 CET

La Cibeles se vestirá de verde este viernes por la noche para celebrar San Patricio

Fuente de Cibeles Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fuente de la Cibeles se vestirá de verde durante la noche de este viernes al sábado con motivo de la fiesta nacional de Irlanda, San Patricio, según ha informado la organización en un comunicado.

Irlanda quiere llevar su fiesta nacional en honor a San Patricio a todos los rincones del mundo, y por ello, la fuente madrileña será iluminada de verde, un color con el que se identifican los irlandeses y que se ha convertido en un símbolo nacional.

La iluminación comenzará a las 20 horas del viernes y se mantendrá hasta la medianoche, coincidiendo con el inicio oficial de San Patricio.

En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la diosa Cibeles se vestirá con el color de la Isla Esmeralda, igual que lo harán varios monumentos emblemáticos de todo el mundo, como el London Eye, en Londres; el Empire State Building de Nueva York; el Burj Al Arab, en Dubai; la Table Mountain, en Sudáfrica; el Sky Tower de Auckland; las Cataratas del Niágara, en Canadá; y la italiana Torre de Pisa.

No es la primera vez que Irlanda y Madrid se 'hermanan' en honor al santo patrón irlandés. El año pasado fue la Puerta de Alcalá la que se tiñó de verde durante la noche del día 17 para conmemorar a San Patricio.

Por su parte, el municipio de Moraira, en la Costa Blanca alicantina, también se sumará a esta iniciativa durante el fin de semana del 16 al 18 de marzo e iluminará de verde su castillo y su plaza mayor, coincidiendo con la celebración del festival de música de 'St Patrick's Day'.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada