El Consejo Mundial de Turismo y la Comisión Saudita de Turismo firman una alianza turística estratégica

El Consejo Mundial de Turismo y la Comisión Saudita de Turismo firman una alianza turística estratégica
El Consejo Mundial de Turismo y la Comisión Saudita de Turismo firman una alianza turística estratégica - WTTC
Europa Press Turismo
Publicado: martes, 8 octubre 2019 13:06

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), organismo global que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo, ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional para hacer del país asiático uno de los cinco principales destinos con 100 millones de visitantes nacionales e internacionales para 2030.

El convenio estratégico aprovechará la experiencia global del WTTC en eventos de clase mundial y sus 30 años de investigación y trabajo de políticas estratégicas para apoyar los ambiciosos objetivos y el plan 'Visión 2030' de esa nación.

Según los datos del informe de impacto económico anual del WTTC, en 2018 la industria de viajes y turismo representó directamente el 3% del PIB del país y generó 0,6 millones de nuevos empleos en el sector, cifra que representó 5% del total de plazas. Esto muestra que Arabia Saudita tiene un enorme potencial en el turismo religioso, además de ser la mayor economía de viajes y turismo del Medio Oriente.

"El potencial del turismo en Arabia Saudita es ilimitado. Tiene una gran cantidad de recursos naturales y culturales, especialmente la increíble hospitalidad del pueblo saudí, aún no descubierta por los viajeros internacionales e incluso, muchos nacionales", afirmó Guevara.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado