Publicado 07/07/2021 18:22CET

Costa Rica diseña un programa para promover la igualdad y ambientes más seguros para las mujeres en el sector turístico

Archivo - Turismo de Costa Rica.
Archivo - Turismo de Costa Rica. - FITUR - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur), han presentado Red Sofia, un programa para promover la igualdad y ambientes más seguros para las mujeres en el sector turístico.

El ministro de Costa Rica, Gustavo J. Segura, ha destacado que este programa está concebido para todas las personas que trabajan directa e indirectamente en turismo y a las empresas turísticas establecidas en el país, "con el propósito de sensibilizarlas".

La Red Sofia es el primer distintivo con enfoque de género en la industria turística de Costa Rica y las empresas que se afilien al programa se capacitarán y se convertirán en promotoras del programa.

Con el programa de la Red Sofia, se ha presentado conjuntamente la "Guía de Buenas Prácticas de Seguridad en las Operaciones Turísticas", que contribuye a la gestión que realizan las empresas operadoras de servicios turísticos en materia de seguridad.

Esta guía se crea con base en la experiencia y trayectoria de más de 20 años de profesionales en el tema de la seguridad turística tanto a nivel nacional como internacional y que representan a los sectores público-privado.

Contador

Para leer más